A gran nivel se juega la final nacional del evento, en la Región del Biobío. El cesto femenino tuvo una agónica clasificación.
En un ambiente de fiesta y alta competencia se está desarrollando la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2023, competencia que reúne a más de 3.200 deportistas Sub 14 de todo el país en las tres provincias de la Región del Biobío.
Una de las disciplinas que se acerca a pasos agigantados a su definición es el básquetbol femenino, que se está jugando en la Casa del Deporte de la UdeC, y donde el representativo regional se instaló en las semifinales.
El Colegio Creación de Concepción alcanzó la etapa de los cuatro mejores tras derrotar ajustadamente al Colegio Santa Teresa de Illapel. El disputado encuentro se definió en overtime, donde las penquistas terminaron imponiéndose por 53-51, con parciales de 12-12, 11-12, 10-11, 14-12 y 6-4.
En la próxima instancia y por el paso al partido por el título, el Colegio Creación se medirá ante el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas (Los Lagos), uno de los favoritos para quedarse con el campeonato.
Un deporte que ya cerró su competencia fue el ciclismo, que se realizó en Arauco, y donde la Región del Biobío se transformó en la gran ganadora, luego de conseguir el primer lugar por equipos tanto en damas como en varones.
Destacaron en esta disciplina el cañetino Tomás Sandoval, quien se colgó el oro en el Gran Fondo y en la Contrarreloj, y la representante de Curanilahue, Antonella Mora, que campeonó en la Contrarreloj. Ambos son integrantes del programa Promesas Chile.
En el judo, en tanto, Biobío obtuvo cinco bronces, mejorando notablemente respecto al año pasado, cuando en Pucón logró solo uno. Se subieron al podio en el Gimnasio Municipal, Jordan Estuardo (división -46 kilos); Madeleine Madrid (-58); Francisca Álvarez (+64 ); Jorge Riquelme (-64), y Sebastián García (+64 kilos).
Este martes se dará comienzo al futsal femenino en el Polideportivo Tumbes y La Tortuga de Talcahuano, donde el representante regional será el Almondale Lomas. Lo propio sucederá con el tenis de mesa, que comenzará en Arauco, y el atletismo, uno de los deportes más esperados y donde la Región del Biobío es uno de los grandes favoritos junto a la Metropolitana. El estadio Ester Roa Rebolledo será escenario de la disciplina.