Ignacio Pinilla: “No vamos a dejar que Limache dé la vuelta acá”

02 de Septiembre 2023 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Isidoro Valenzuela

El delantero de Deportes Concepción aseguró muy motivado que “no sería sorpresa que ganáramos los 3 puntos”.

Gran respeto por el rival, pero sin miedo y con personalidad. Así ven en Deportes Concepción lo que este domingo vivirán ante Limache. Los lilas jugarán ante el mejor equipo del torneo y, sin ir más lejos, de toda la historia de Segunda División.

Pero no se achican, tomando en cuenta que están en una racha que les devolvió la confianza y el fútbol que extraviaron durante la primera rueda. “El grupo cambió la actitud y se ha subido el nivel. Eso es lo que se ha visto reflejado en cancha. El DT me ha dado gran confianza. Se nota en cada compañero y por lo mismo no sería sorpresa que nos quedáramos con los 3 puntos el fin de semana. Miramos con respeto a Limache y no sólo a ellos, sino que a cada rival. Nos paramos a jugar de igual a igual con quien sea”, expuso el delantero Ignacio Pinilla.

En esa línea, el atacante que suma  4 goles, siendo el segundo artillero del equipo en la campaña, agregó que “cada rival te dificulta, aunque hemos sabido sobrellevar cada uno de los encuentros quedándonos con los 3 puntos. No vamos a dejar que Limache venga a dar la vuelta en nuestra cancha. Por eso haremos un partido bien aplicado y de la misma manera en que venimos. Se siente en el grupo esa energía de salir a cada partido con positivismo, por ganar. Se está disfrutando del buen fútbol y estamos contentos. La idea es seguir de la misma manera”.

De alto vuelo

Considerando exclusivamente la segunda rueda, este domingo en el Ester Roa se enfrentarán los dos mejores de la segunda rueda. En el caso del puntero Limache, suman 6 triunfos y 1 empate, mientras que Concepción registra 6 victorias y 1 derrota.

Así, los “tomateros” registran 19 puntos en el segundo semestre, ante un elenco lila que suma 18. Cifras, a todas luces, espectaculares para un elenco morado que hasta hace uno o dos meses parecía condenado al descenso.