Deportes

UdeC trajo un punto que puede ser clave en la cuenta final

Por: Samuel Esparza 28 de Agosto 2023
Fotografía: Sebastián Ríos/Campeonatochileno.cl

Pudo traerse una victoria, pero también perfectamente volver con las manos vacías. Finalmente, un empate consiguió la Universidad de Concepción en su visita a Santiago Wanderers, en duelo válido por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato de Ascenso. El conjunto auricielo igualó 1-1 en una de las salidas más duras de la temporada, donde de no mediar la notable actuación del arquero Manuel García, pudo encontrarse con su tercera caída en línea.

Aquello, pese a que fueron los universitarios quienes se encontraron con una temprana ventaja. Corría recién el minuto 11 cuando un tiro de esquina perfectamente servido por el uruguayo Damián González, fue conectado de cabeza por su compatriota Maximiliano Pérez, que estrelló su disparo en el palo.

Sin embargo, para suerte de los penquistas, el rebote dio de lleno en la cabeza del defensa Andrés Barboza, que yacía en el suelo, para colarse en el arco dueño de casa y abrir así la cuenta.

Los ‘Caturros’ sintieron el golpe y se fueron con todo en busca del empate, encerrando por momentos a la UdeC en campo propio A los 25’ Cepeda casi lo logra de distancia, lo mismo que Carlos Muñoz en los 43’ cuando apareció solo para definir. Sin embargo, en ambas ocasiones García evitó la igualdad. Por parte del Campanil, Donoso de cabeza también tuvo su opción.

Un punto sufrido

En el complemento, por momento pareció farra de Wanderers, que se creaba opciones, pero sin concretar. A los 50’ Cepeda cabeceó solo y desvió, a los 75’ Muñoz también se lo perdió y a los 77’ el recién ingresado, Milton Alegre cabeceó abajo pero García otras vez brilló.

Recién en los 85’ llegó un poco de justicia cuando Joaquín Ceballos recibió una habilitación precisa de Muñoz en el área, se sacó a García y marcó el empate. Resultado que no se movió, pese a que la UdeC tuvo la última clara en el sexto minuto de agregado. Finalmente, un punto importante para los auricielos, en una lucha cada vez más dramática por salvar la categoría.

Etiquetas