Sin hacer un gran encuentro, Deportes Concepción se impuso con tantos de Gabriel Vargas e Ignacio Pinilla. Llegó a 23 puntos, suma cinco victorias seguidas y por primera vez en el torneo terminó un partido de visita con valla invicta.
No hizo un gran partido, pero otra vez aprovechó muy bien sus opciones y se trajo un triunfazo de Valdivia. Deportes Concepción superó al local por 2-0, llegó a su quinto triunfo seguida y cada vez se aleja más de la zona de descenso.
Valdivia comenzó presionando, pero dentro de un trámite parejo. El primer remate fue morado, de Espínola, que con poco ángulo la mandó fuera. A los 8’, un cabezazo morado encontró los guantes de Quezada. El duelo tenía buen ritmo, pero con muchas imprecisiones.
Santos era el más movedizo en el local, pero le faltaba compañía, lo mismo que a Lopes en los morados, el más activo de su equipo en el comienzo. A los 18’, el 7 morado tuvo un remate desde cerca del punto penal que atrapó bien Quezada. Hasta ese momento, la visita era más.
A los 27’, Vargas desvió apenas un cabezazo tras centro de Fernández. Al minuto después, vino una jugada que cambió el trámite: Wastavino se barrió fuerte, por detrás, contra Flores y el juez Comas le mostró la roja de inmediato.
La acción al parecer le hizo mal al “León”, pues el local empezó a presionar en campo contrario minutos después. Los locales reclamaron una mano en el área a los 34’, pero nada dijo el juez central. A los 40’, vino la más clara del local, con un buen cabezazo de Santos que se fue apenas desviado. Valdivia era más en ese momento. En ese trámite se fueron al descanso.
En el reinicio, Valdivia metió dos cambios (salió Santos, uno de los mejores del primer lapso) y Lopes casi marcó el primero a los 48’, con un fuerte zurdazo que se desvió en el camino y salió al córner. A los 55’, Manosalva manoteó un centro peligroso. El duelo era parejo.
Lovrincevich buscó darle otro aire al equipo con los ingresos de Tello y Hormazábal. Y a los minutos, Tello fue clave en una gran jugada colectiva que terminó con el gol de Vargas, que con colocado cabezazo, tras centro de Lopes, venció a Quezada a los 63’. Una acción de otro partido le daba la ventaja a los morados.
Valdivia tuvo una clarísima pero falló un remate desde el punto penal. Desde ahí, el León tomó más control del trámite, y Rigazzi casi marcó el segundo con cabezazo. A los 77’, en una jugada gestada por una recuperación de Pinilla: el propio 27 morado anotó el 2-0, al empujar el balón a arco vacío tras una tapada de Quezada ante un cabezazo de Guerreño.
A los 82’ Arbello estuvo cerca de descontar pero su cabezazo se fue apenas desviado. En el resto del duelo, los morados se pararon bien y aguantaron sin mayores zozobras la ventaja. Llegaron a cinco triunfos seguidos, suman 23 puntos, por primera vez mantuvieron el arco en cero como visita y se alejan cada vez más del descenso.