Maximiliano Pérez, el goleador de UdeC en la temporada, analizó con total franqueza las últimas derrotas del equipo. Además, hizo una promesa desde los doce pasos.
Recuperar la memoria. UdeC se vuelve a enfocar tras dos derrotas en línea. Con total sinceridad, Maxi Pérez habló con Diario Concepción sobre el presente de un equipo que estaba en racha y se ilusionó, pero que recibió dos golpes producto de errores propios más allá de lo que ocurre en la cancha. “La semana ha sido un poco dura. Nos veníamos acostumbrando a una seguidilla de partidos ganados con un equipo que venía en alza, pero estas dos derrotas por Copa Chile y Barnechea no se sienten bien. Al equipo le dolieron bastante”, dijo el delantero del Campanil.
Creo que pasó por energía y cabeza, porque condiciones tenemos y lo hemos demostrado en partidos anteriores. Pasó por un exceso de confianza también, puede ser, al tener once partidos invictos. Uno repite esas cosas y a veces se deja estar. Capaz que eso nos pasó un poquito de factura.
Fue un poco la confianza. Habíamos tenido partido buenos, pero los resultados no se nos daban. Estábamos en esa racha donde jugábamos mejor que el rival, pero la pelota pegaba en el palo y salía. Este semestre de tanto insistir tuvimos una seguidilla de triunfos y partidos ganados porque nunca bajamos los brazos. Sabemos lo que somos. No tenemos jugadores destacados, pero en grupo vamos todos para adelante, metemos y eso fue clave para empezar a ganar.
Lo dijo el profe el otro día en la charla. Fue un remezón que nos bajó de vuelta a tierra. Veníamos con un poco de exceso de confianza y esto nos bajó de vuelta para volver a ser perros de caza y lo que somos nosotros, que es meter, meter, meter y ser protagonistas en los partidos. El otro día dejamos de presionar, ser intensos, perdimos nuestra esencia y eso nos pasó factura. Esta semana nos sirvió. Nos duele perder, nadie quiere perder, pero nos trajo a tierra y creo que nos irá bien.
Es que con eso me refiero a este exceso de confianza. Empezamos a pensar en liguilla, a hablar que estamos en semifinales de Copa Chile y eso es lo que no tenemos que hacer. Debemos ir partido a partido, enfocarnos día a día y seguir tal como veníamos.
Sí, ni hablar. Tenemos que mirar abajo, pero olvidarnos del descenso y meternos en liguilla, olvidarnos de todo. Hay que ir partido a partido, enfocarnos en los tres puntos ante Wanderers.
Sí, es algo que hablamos y no se encuentra una explicación. Se entrenan los penales … pero es algo a corregir y practicar más en la semana para que el próximo entre.
Te cuento algo personal. El Mati me lo dio el otro día, me dijo ‘Maxi patéalo’. Yo tuve dos chances claras con Damián que me tiró buenos centros y uno como delantero va perdiendo confianza. Entonces vi entrenar a “cachete” (Orellana) toda la semana, lo sentí con confianza y le dije que pateara. Después fue el “huaso” (Rodrigo González) y todo eso. Pero siento que eso es responsabilidad de los delanteros, ellos deben hacerse cargo de los penales. Yo lo voy a asegurar en el partido que viene y estoy seguro que será gol.
Sí, me comprometo con la gente que será gol el próximo partido.
Sí, en lo personal me motivó e incentivó porque soy un extranjero que viene a jugar. No vengo a estar en el banco. Cuando traes gente de experiencia el rendimiento individual se eleva porque uno no lo quiere ver de afuera, quiere jugar. La clase de Mati como persona y jugador ayudan al equipo, me he esforzado y creo que se está viendo reflejado.
Es un rival duro, se armó para ascender. Tienen gente de experiencia, se hacen fuertes en su casa con la gente. Pero nos encanta. Hemos demostrado que esos partidos más nos motivan y alientan a salir a ganar.