“Vikingo” cuenta su penal a los 95’ y ya sueña con El Morro lleno

23 de Agosto 2023 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Facebook Naval de Talcahuano

Alexander Merino tomó la responsabilidad más grande de su carrera y dejó a Naval más vivo que nunca. El partido definitorio contra Malleco fue aplazado.

Naval perdía 1-2 en Constitución y se cobra penal sobre Farías. La cancha era una piscina y Alexander Merino pide la pelota. En esa jugada se podía ir el año o dejar al ancla muy bien aspectado para el último partido. Corría el minuto 95, el “Vikingo” no dudó y sacó un misilazo. Fue empate 2-2 y los choreros llegan al duelo con Malleco en segundo puesto del Grupo Sur y les basta un empate para avanzar. El encuentro será el 2 o 3 de septiembre.

El volante que a veces hace de central sabe perfectamente cuánto había en juego y expresó que “en ese momento se me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero hay que dejar todo eso a un lado y solo pensar que vas a anotar. Esperé un poco al arquero, elegí un lado y le di fuerte, decidido. Creo que le pegué con la fuerza de todo el puerto, del plantel, del cuerpo técnico, de la gente. En ese minuto del partido no podía fallarlo”.

¿Era el designado para ejecutar? Merino confiesa que “soy uno de los pateadores, pero nunca he sido el primero de la lista. En estas situaciones debe ir el que se tiene más confianza y en las difíciles me tengo harta. Había pateado ya uno con Hualqui y convertí. Este tenía una carga más grande y ahora hay que cerrar la clasificación”.

El partido en Constitución fue complicadísimo y repasa que “por la lluvia y la cantidad de pozas que había era imposible jugar, la pelota no avanzaba y eso nos complicó muchísimo. Quedamos dos goles abajo y fuimos capaces de, al menos, lograr el empate. En los últimos minutos nos fuimos arriba con todo y después del 2-2 pudimos ganarlo, pero justo una pelota quedó frenada en una poza y se nos fue la oportunidad del tercer gol”.

Final cambia de fecha

Por motivos climáticos y para recuperar juegos pendientes del Grupo Centro, el Naval con Malleco no se jugará este sábado. Sucederá con toda la fecha 22, donde Constitución será visita frente a D. Meza, mientras que Imperial Unido está libre y el domingo recibirá a Lota.

Merino apuntó que “llegamos como segundo en la tabla y nos sirven dos resultados, pero no hay que pensar en eso. Naval siempre ha salido a ganar y más si estaremos frente a nuestra gente y queremos regalarles la clasificación. En Constitución se jugaba sin público visita y llegaron igual. Siempre están. No sé cómo se las ingenian”.

¿Y cómo llegan en la parte alta? Imperial Unido tiene 39 puntos y queda libre, Naval suma 38 y Malleco 37. Constitución acecha con 35. Los dos primeros avanzarán seguro y también pasan los dos mejores terceros, donde Talagante ya está listo. Si no gana Constitución, Naval pasa de inmediato.

El “Vikingo” indicó que “ya me imagino cómo va a estar el estadio ese fin de semana. Lo veo lleno y eso es mejor para nosotros. También sería lindo que Malleco lleve su gente, suma al espectáculo. En la cancha, la responsabilidad es nuestra y hay que ganar”.