Seba Carrasco brilló en América codeándose con sus ídolos
22 de Agosto 2023 | Publicado por: Carlos Campos
El base del Campanil mostró un alto nivel en el clasificatorio preolímpico con Chile. “Esto da para ilusionarse con el básquetbol nacional”, aseguró.
Recién asimilando intensos días de competencia ante los mejores. Sebastián Carrasco retornó a Chile tras exitosos días con la selección nacional de básquetbol al otro lado de la cordillera. Entre La Banda y Santiago del Estero, el equipo de Manu Córdoba compitió de igual a igual en el preclasificatorio olímpico de cara a París 2024.
Fueron cuatro partidos, con tres victorias (Islas Vírgenes, Colombia y Uruguay) y sólo un revés (ante el local) para un equipo que luchó a gran nivel, palmo a palmo. El base del Campanil y representante de la “Roja” cestera, expresó a Diario Concepción que “hicimos un tremendo trabajo. Imagínate, hace 50 años que no se le ganaba a Uruguay. Y después vencimos a Colombia que nos ha costado mucho. Ellos hace poco le habían ganado a Brasil y lo hicimos bien. También sacamos adelante el partido con Islas Vírgenes, que se nos había complicado. A fin de cuentas, fue un tremendo torneo. Contra Argentina era una prueba de fuego y estuvimos bien. Competimos de igual a igual ante una potencia con ex jugadores NBA y ahora en la Euroliga”.
Inolvidable
En el caso de Carrasco, tuvo la chance de medirse ante referentes del básquet, en una experiencia inolvidable. “Veía por televisión a (Facundo) Campazzo y (Gabriel) Deck y soñaba enfrentarlos. Fue muy emocionante verlos mientras calentábamos. Recordaba esos tiempos de malos momentos. Pero después empezó el partido, uno se concentra y lo da todo”, contó el Seba Carrasco, quien con alegría contó que “para mí Campazzo es un ídolo. Me tocó marcarlo, le robé un balón. Me hizo una faja, se pasó la pelota por atrás y me quedé ahí mismo. Me la mostró mucho, justo tiré la mano y se la robé. Ese video lo voy a tener y ver siempre. La foto con Campazzo marcándonos ya está. Lo veía jugar en la NBA, lo seguía en Real Madrid y Estrella Roja. Siempre lo vi como un referente y ejemplo a seguir. Es bastante simpático en la cancha, muy buena onda y humilde. Fue una gran experiencia enfrentarlo, compartir palabras dentro y fuera de la cancha”.
Mucha esperanza
Un salto de calidad enorme para Chile, que ilusiona de cara a futuros desafíos en el corto y largo plazo. “Este último tiempo estamos con un récord positivo de 6-1, así que este gran momento esperamos ratificarlo en los Panamericanos, que es nuestro próximo desafío. Salimos a la cancha y podemos enfrentar de igual a igual a quien sea. Contento por lo realizado. Esto habla muy bien del básquet nacional y da para ilusionarnos. Este último tiempo estamos con un récord positivo de 6-1, así que este gran momento esperamos ratificarlo en los Panamericanos, que es nuestro próximo desafío. Si con Argentina perdimos por pocos puntos (79-87), en Chile podemos andar aún mejor, hacer la gracia y ganar”, cerró Carrasco.