Deportes

Tarjetas, penales, pozas y un gol a los 95 que los deja vivos

Naval caía 0-2 en Constitución y con mucha garra empató polémico partido. En cosa de minutos pasó del cuarto lugar al segundo y le basta un empate ante Malleco para avanzar.

Por: Paulo Inostroza 19 de Agosto 2023
Fotografía: Facebook Naval de Talcahuano

Un partido que tuvo de todo. Naval perdía 0-2 y llegaba pidiendo agua a la última fecha, pero lo revirtió en un juego de muchas polémicas y se llevó un 2-2 que puede valer oro. El ancla rescató un punto desde Constitución y encarará el próximo juego con Malleco como segundo en la tabla. Con un empate se mete en el Octogonal por el ascenso a Tercera A.

Fue un encuentro extraño porque la lluvia no dejó practicar buen fútbol. El choque se transformó en un duelo de “vivos”, de tirar para adelante, de aprovechar los balones parados. Y así, a los 10’, el local se encontró con un dudoso penal que Jarol Chamorro envió a la red.

El ancla hizo méritos para no irse en desventaja al descanso y contó con numerosas situaciones para emparejar la cuenta. Michael Garcés -uno que empujó todo el partido- tuvo un tiro libre apenas alto, Ignacio Flores un cabezazo elevado, Valdebenito falló una cerca del área chica y Bryan Paredes metió un derechazo que salvó una espalda rival. No quería entrar.

Y del otro lado, en apenas su segunda llegada, Bastián Henríquez se lleva un balón a la carrera y define con notable “globito” sobre la salida de Merino. Golazo a los 40’, pero la visita no tiró la toalla y descontó con “palomita” de Flores justo antes de irse a camarines.

Rojas y penales

Bastián Suazo pudo equilibrar las cosas, pero su derechazo rasante se fue desviado por muy poco y a los 68’ el árbitro Jean Aracena expulsó a Chamorro. Innecesariamente reaccionó Valdebenito y también vio la roja dejando las cosas diez contra diez.

Hasta ahí, cobros más o menos, el juez no era protagonista, pero a los 74’ decidió no cobrar penal sobre Henríquez, en una jugada donde fue barrido por un defensor. Y no solo eso, le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.

Ahí el partido solo tuvo un sentido: ver si Constitución aguantaba o esperar si Naval era capaz de romper las mañas y el cerrojo del anfitrión.

El técnico Alejandro Pérez apostó por la envergadura de Ignacio Farías desde la banca y el flaco fue clave. Primero ganando un cabezazo que dio en el travesaño y, a los 95’, llevando la pelota al área para ser derribado. Penal clarísimo y sangre fría de Alexander Merino para quizás salvar la temporada. Fue el 2-2, gritado con furia, empapados de emoción. Todo se definirá en la última fecha.

¿Cómo llegan al cierre?

Imperial Unido es el nuevo líder con 39 puntos, pero no le quedan partidos. Naval lo sigue con 38 y recibirá en El Morro a Malleco, que hizo 37. Un empate favorecerá a los choreros. Constitución solo pudo totalizar 35 y cerrará contra Deportivo Meza.

Naval formó en este 2-2 con Gabriel Merino; Matías Tapia, Rodrigo González, Alexander Merino, Benjamín Moraga; Bastián Suazo (83’ Ignacio Farías), Bryan Paredes, Jonathan Valdebenito; Michael Garcés, Ignacio Flores e Iván Salamanca.

Etiquetas