U. de Concepción clasificó a su sexta semifinal en la historia de Copa Chile, aunque de obtener el premio mayor no podrá jugar la Copa Libertadores.
Entre galvanos erróneos y un DT muy molesto tras el partido, UdeC clasificó a otra semifinal de Copa Chile. Es la sexta en la historia de la institución, teniendo éxito en dos de ellas y quedando en el camino en otras tres. ¿Cómo le irá ahora ante O’Higgins o Magallanes? Uno de los dos será su rival en la próxima fase de los cuatro mejores del torneo.
Desde su retorno la temporada 2008-2009, la Copa Chile ha sido el torneo que más alegrías y éxito le ha dado al Campanil. Precisamente en esa edición, U. de Concepción se quedó con el título tras disputar sólo cuatro partidos: le ganaron a Osorno 4-1 por penales después de igualar 1-1 en los 90’. Más adelante, golearon 3-0 a Cobreloa, vencieron 2-1 a Unión Española y en la final se impusieron 2-1 a Ovalle. Alzaron el título en Coquimbo, el primero en el fútbol profesional.
Una temporada después, UdeC también alcanzó las semifinales. En el primer duelo de Copa Chile, ganó 3-0 a Puerto Montt, empató 1-1 con San Luis y pasó por penales (5-4), luego venció por la misma vía (6-5) a Unión Temuco tras igualar 0-0 en los 90’, cayendo en semis por 0-2 frente a Unión San Felipe.
Poco y nada pudo hacer en 2010 el Campanil, siendo eliminado por Deportes Concepción en segunda fase. Pero en 2011, otra vez llegó a semifinales, después de superar por un global de 8-2 a un Huachipato que perdió reglamentariamente por 0-3 un partido, ya que el DT Salah alineó a seis extranjeros. El sueño de pasar a la final lo derrumbo la UC, que se impuso por un 6-4 global en la fase de los cuatro mejores.
Fallidas experiencias en ediciones 2012-2013 y 2013-2014 donde no pudieron ante U. de Chile y Unión Temuco, vieron a U. de Concepción dar la vuelta olímpica en la Copa Chile 2014-2015. Allí, finalizaron en el primer lugar del Grupo 5 sobre Palestino, Colo Colo y Rangers. Y con cierta particularidad, incluso, ya que los albos quedaron fuera de carrera porque Pablo Sánchez puso seis extranjeros en un triunfo ante los árabes, que significó 3 unidades para los capitalinos.
En la etapa eliminatoria, UdeC dejó fuera a Lota Schwager por un 4-2 global, venció 2-0 a Temuco y en semis protagonizó una definición infartante con Unión Española. En el último minuto anotaron el 3-3 en la serie que estiró todo a penales. Allí, el Campanil ganó 4-3 y llegó el partido definitivo ante Palestino. Sí, otra vez los árabes en el camino. En Talca fue la gran final, con un marcador final de 3-2 para el cuadro que ya dirigía Ronald Fuentes. Lo ganaban cómodamente 3-0, pero terminaron sufriendo.