UdeC buscará sellar su paso a las semifinales de Copa Chile

15 de Agosto 2023 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Jean Castillo/Campeonatochileno.cl

Campanil se impuso 3-0 en el encuentro de ida, jugado en el Germán Becker. Más allá de eso, buscará seguir con su buen tranco en el certamen, donde ganó todos sus duelos.

El camino de la UdeC en la Copa Chile, hasta ahora, es perfecto en los números. Cuatro partidos jugados, cuatro ganados, ocho goles a favor y cero en contra. Una racha que buscará mantener hoy, desde las 17.30 horas en el Ester Roa, cuando reciba a Deportes Temuco en el encuentro de vuelta de la final de la Zona Sur del certamen.

El Campanil se impuso por 3-0 en el duelo de ida, jugado el pasado 27 de julio en el estadio Germán Becker, en un juego donde los tantos fueron anotados por jugadores jóvenes del club (Hernán Astudillo, Javier Saldías y Lucas Ortiz). Una diferencia que asoma como tranquilizadora de cara el partido de esta tarde, considerando también el gran rendimiento que ha exhibido el elenco auricielo a lo largo de la competencia.

Tomando en cuenta que el equipo viene de una intensa agenda, donde jugó el pasado viernes contra La Serena en el Ester Roa y también tiene una nueva fecha del torneo de Primera B el domingo, de visita contra Barnechea, Miguel Ramírez optaría por una formación alternativa para el encuentro de esta tarde. Ello también ha sido la tónica del Campanil a lo largo del campeonato, donde ha utilizado oncenas mixtas en todos los encuentros, tomando en cuenta igualmente que se debe cumplir con minutaje Sub 21 por obligación.

En ese sentido, por ejemplo, en el enfrentamiento en Temuco vieron minutos Astudillo, Riquelme y el propio Lucas Ortiz, quien debutó con un gol en ese partido. Otra muestra del buen trabajo que se viene desarrollando en las fuerzas básicas del Campanil, donde también han surgido nombres como Javier Saldías, Sebastián y Lucas Molina, habituales titulares en el torneo de Primera B.

Debido al buen resultado obtenido en el encuentro de ida, al Campanil, además de un triunfo, le sirve un empate o perder hasta por una diferencia de dos goles para acceder a la semifinal, donde deberá medirse con quien gane la zona Centro Sur del campeonato, en una final que disputarán a partir de hoy O’Higgins y Magallanes.

En las otras zonas de la Copa Chile, la que luce más “atrasada” es la Norte, pues recién mañana Cobresal y Coquimbo definirán al rival de Cobreloa en la definición de ese lado del cuadro. En la Centro Norte, Colo-Colo y la Universidad Católica partirán mañana su final. La ida será en el estadioSanta Laura, y la vuelta el domingo en el Estadio Monumental.