Jonathan Orellana: “Está la satisfacción de que nos atrevimos y fuimos valientes”

15 de Agosto 2023 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Carolina Echagüe

El entrenador aurinegro valoró el trabajo de grupo para regresar con una importante victoria como visitantes, triunfo que los dejó en un expectante cuarto lugar en la tabla de Segunda División.

No hay duda que de visita es otra historia para Arturo Fernández Vial, que tras su victoria a domicilio sobre General Velásquez, escaló hasta la cuarta posición del torneo de Segunda. Lo cierto es que gran parte de esta tremenda campaña aurinegra se sustenta como forastero, ítem donde exhibe uno de los mejores números del año.

Lo ratificó en el Municipal Augusto Rodríguez, donde con un golazo de tiro libre de Ricardo Fuenzalida, se trajo tres puntos valiosos que lo alejan definitivamente de todo peligro de descenso, cumpliendo así con el gran objetivo de la temporada.

Victoria que no fue fácil -como todo este 2023-, más todavía considerando que jugó con un hombre menos durante gran parte del duelo por la -evitable- expulsión de Carlos Gómez. Pero así es este equipo, pierda, empate o gane, lo hace a la vialina, luchando, corriendo y por supuesto, sufriendo hasta el final. No existen los puntos medios.

Por el equilibrio

Gran responsable de la campaña es sin duda el técnico Jonathan Orellana, que asumió el mando de un plantel joven y corto, al que le ha sacado un rendimiento para aplaudir, por más que él le dé todo el mérito a lo grupal.

“Ratificamos que, pese a que nos ha costado de local y a pesar de todas las adversidades, igual tenemos un buen equipo. Los jóvenes entienden la idea de lo que queremos (…) nos alegra el comportamiento del equipo en su conjunto, que cree en lo que hacemos. Como cuerpo técnico nos basamos en equipos ordenados, la clave para poder competir es el respeto por la idea independiente del sistema. Y los que están entrando, pese a su juventud, están logrando competir”, destacó.

Sobre el triunfo de este fin de semana, Orellana sostuvo que, “el desafío era tratar de jugar un poco más, concretar y después sostener el partido en una cancha blanda, con pasto largo y frente a jugadores de buen pie, que manejan la pelota y nos hacían muy difícil apoderarnos de ella. Partimos de buena manera y después con la expulsión de Carlos (Gómez) debimos modificar, lo que es una cualidad nuestra, de adaptarnos a situaciones tanto nosotros como los jugadores”.

“Quedamos con la satisfacción de que, más allá del resultado que es súper importante, fuimos capaces de atrevernos, ser valientes y de lograr jugar. El desafío en estas últimas fechas es ser capaces de concretar del medio hacia arriba, no tan solo una sino dos o tres ocasiones, para equilibrar el comportamiento ofensivo. (…) El equipo debería terminar bien el torneo y dando una buena imagen”, sentenció.