El representativo auricielo levantó la copa tras derrotar en la gran final al poderoso equipo de la Universidad de Santiago, por un categórico 28-17. Premio a una generación de grandes jugadores.
Un nuevo título universitario sumó la Universidad de Concepción, esta vez en el balonmano, luego de adjudicarse la final nacional organizada por Fenaude y desarrollada en instalaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sede San Joaquín.
El equipo auricielo cumplió una arrolladora participación que comenzó con la fase grupal y culminó en el partido decisivo ante el representativo de la U. de Santiago, el que se adjudicó por un contundente 28-17 para bajar la estrella de la temporada 2023.
La instancia reunió a las 15 mejores selecciones del país que se midieron en un torneo de alto nivel, donde el Campanil dio muestra de todo su poderío para alzar la corona de forma invicta, ganando sus seis duelos jugados.
El técnico de la UdeC, Alexie Aeloiza, destacó el logro. “Este nacional estuvo lleno de emociones, fue un torneo intenso donde pudimos desarrollar, en seis días, todo el trabajo duro y dedicado de nuestros alumnos. Estamos felices porque toda la planificación y adecuación a nuestro juego para cumplir con el objetivo, dio frutos. Además que este año se cumplía un ciclo en la formación, ya que el grupo comenzó a disgregrarse, con alumnos titulados, por lo que este triunfo tiene un mayor valor”, sostuvo.
En ese sentido, el entrenador enfatizó también en el duro camino que atravesaron para alcanzar el título. “El torneo se jugó en cuatro grupos, nosotros estuvimos en el 3 con la U. de Antofagasta, UC del Maule y la UDP. Luego, en cuartos de final, tuvimos el partido más difícil contra la U. de Chile, un equipo muy veloz. Ya en semifinales enfrentamos a la Unab, que venía de ser finalista el año pasado. Y en la final enfrentamos a la Usach, elenco que nos complicó en el año 2022, en Talca. Pero logramos superarlos ampliamente, con una defensa impenetrable y un gran trabajo de continuidad y contraataque que nos dio un porcentaje de situaciones de gol muy superior que nuestros rivales. Ahora comienza el proceso más complejo, defender el título, por lo que debemos iniciar ya el trabajo con miras al 2024”, concluyó.