El Campanil recibe a La Serena con el objetivo de salir del fondo y la ilusión de acercarse a puestos de liguilla. Ya son 10 los partidos consecutivos sin derrotas que suma el equipo de “Cheíto”.
Una racha que les genera mucha ilusión. UdeC acumula 10 duelos invicto entre Copa Chile y Primera B, lo cual le ha permitido instalarse en la final Zona Sur y además salir del último lugar en el torneo. Sin duda, el mejor momento del año para un equipo que aún así no se puede relajar y apunta al líder del campeonato para seguir soñando con la permanencia.
¿Es un parámetro La Serena para ver si el Campanil tiene derecho a ilusionarse con la liguilla? Se verá hoy desde las 19:30 horas, pero en toda la temporada UdeC ha estado a la altura, parándose de igual a igual frente a los distintos rivales. Salvo excepciones como el 0-5 ante San Marcos de Arica, el 1-3 contra Antofagasta o las primeras caídas de la campaña, los auricielos siempre han competido.
En esta racha de 10 encuentros, por ejemplo, suman dos valiosos resultados como visita ante clubes que se armaron para ascender, como Temuco y Deportes Iquique, un empate agónico vs Cobreloa, en un duelo que ganaban 2-0 al cierre del primer tiempo. Además, ante otros protagonistas del torneo, como San Luis o el propio rival de hoy, La Serena, exhibieron un buen juego y carecieron de gol, ítem que han mejorado gracias al arribo de Matías Donoso y las variantes en ofensiva.
Salvo un nombre o a lo más dos en caso de lesiones o suspendidos, en el Campanil la oncena titular ya se recita prácticamente de memoria. García es inamovible, aunque por acumulación de tarjetas amarillas no jugará el próximo duelo. En el fondo, Rodrigo González se adueñó de la banda, Osvaldo es un fijo en la zaga y acompañado por Lauler o Sanhueza, da seguridad. Lo propio Lucas Molina por izquierda, dando solución al minutaje Sub 21, aunque el joven lateral está suspendido para hoy.
Donde hay más alternativas es en el mediocampo, lugar en que Medel y Orellana o Díaz lucen como dupla mixta y ven a Molina por derecha y Damián por la otra banda. Arriba, Donoso y Pérez se llevan el peso. Lo anterior en un 4-2-2-2, aunque con un 4-4-2 con un rombo al medio, puede asomar Gallegos de “10” sin problemas.
Si gana, el Campanil le sacará 8 puntos de distancia a Puerto Montt y ganará mucho terreno en su objetivo por mantener la categoría.