El extremo izquierdo del Campanil analiza la positiva racha antes de recibir al puntero. “A nivel futbolístico hemos demostrado estar a la altura de los equipos de arriba”, apuntó.
Vive días gratos más allá de lo futbolístico. Damián González, una de las buenas figuras de Universidad de Concepción en el torneo y quizás el punto más alto del equipo en toda la campaña, fue padre de Tomás el pasado lunes. El uruguayo deja huella en una tierra que le ha sido muy fructífera desde su arribo al Campanil a mitad de la temporada 2022.
“Individualmente es un año muy bueno. Vengo bien, con confianza, sintiéndome parte. El año pasado los primeros 6 meses fueron de adaptación y por suerte hoy puedo estar a la altura, demostrar lo que me pide el entrenador y exige esta institución”, apuntó Damián.
Al igual que sus compañeros, lo pasa bien en la cancha, aunque sin un amplio margen que les permita relajarse. Ya son 10 los encuentros consecutivos sin perder que acumula UdeC en la temporada, de los cuales ganó 7 y empató tres. “La confianza lo es todo. La cabeza es el fuerte de nosotros. Si hay algo que rescato es que si bien en el primer semestre no se nos dieron los resultados, siempre creímos en nosotros y el trabajo. Sabíamos los errores que cometíamos, pero los resultados no se nos daban por un tema extra y en algún momento los frutos iban a llegar”, afirmó el uruguayo.
La Serena será el rival auricielo de mañana. Si bien al cierre de esta edición Cobreloa tenía la chance de ubicarse como líder visitando a Santiago Wanderers, los papayeros se ubican primeros en la tabla con 37 unidades. En todo caso, de los 5 últimos partidos, los dirigidos por Luvera ganaron solamente dos. “Son los punteros y tienen la obligación de demostrar porque están ahí. Será un partido durísimo, lo sabemos. Con la confianza del equipo, el trabajo y creer en nosotros que eso nos ha traído hasta acá buscaremos seguir sumando y mantenernos con varios partidos invictos. Siento que el equipo está pelearle de igual a igual a cualquiera. Nos mantenemos abajo, pero a nivel futbolístico hemos demostrado estar a la altura de los que van arriba”, dijo Damián.
Clave en el alza auricielo ha sido el aporte de los refuerzos. Dos de ellos marcaron en el último 3-1 ante Iquique, de hecho. “Hay que rescatar los aportes de los muchachos que han llegado. Sebastián (Gallegos), Osvaldo, ‘Mati’ Donoso. Son jugadores con trayectoria que pueden aportar desde muchos lugares. El equipo ha demostrado durante el campeonato que estamos a la par y tiramos todos para el mismo lado. Esa es nuestra mayor virtud”, afirmó el extremo izquierdo.
El Campanil es un equipo fuerte por las bandas. En este caso, por la orilla zurda, Damián ataca y Lucas Molina defiende. ¿Cómo analiza el trabajo con su dupla? “Con Luquitas nos hemos entendido bien y eso es clave. Trato de ayudarlo. Me ha tocado jugar en su puesto y uno lo aconseja para bien, dejando claro que no es el bien individual, sino el del equipo. Hay una conexión linda, nos entendemos, jugamos de memoria. Para mí, que soy extremo, tenerlo atrás es una tranquilidad. Me da confianza proyectarme porque sé que él estará”, cerró.
En la primera rueda, el Campanil cayó 0-1 ante los papayeros en La Portada, con un gol tempranero de Santiago Mederos. Teniendo que jugar Puerto Montt el domingo y Santiago Morning el sábado, en UdeC van por una victoria que los aleje más del fondo y haga soñar con pelear por otros objetivos.