Naval se complica en la tabla con solo tres partidos en el horizonte

09 de Agosto 2023 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Raphael Sierra

Malleco le robó el primer puesto y ahora hay 6 equipos en la parte alta separados por apenas 5 puntos. Técnico chorero habla de ansiedad por timbrar el boleto.

Desde que le robó la punta a Constitución, parecía que Naval se quedaría en la cima de la zona sur sin contrapeso. Eso hasta los empates con Pumanque, Imperial y el último 0-1 en casa de Hualqui que lo dejan segundo, debajo de Malleco, aunque solo por diferencia de goles. Ambos tienen 34 puntos y quedan 9 por jugarse. Avanzan dos y mejores terceros. Final de miedo.

Además, venían de caer goleados 0-3 por Lota, en un juego que, a la larga, también puede ser clave. El técnico Alejandro Pérez comentó que “siento que hay demasiada ansiedad, sobre todo en nuestra línea ofensiva. Esa sensación de que la clasificación está a la vuelta de la esquina y hay que cerrarla ahora mismo no nos ha hecho bien. En la faceta defensiva sí estuvimos bien, pero no en el finiquito, en abrochar el juego”.

Hualqui viene en racha. ¿Se vio sorprendido el ancla? El DT señaló que “se jugaron una final y no sé si nosotros lo entendimos igual. Hubo desconcentración nuestra en el gol, en un partido que era para un empate. Fue un encuentro de mucho roce, de cortar el juego y lo ganan en una pelota detenida, una de las pocas ocasiones que tuvieron”.

Dos derrotas seguidas y sin marcar goles, pero Pérez asegura que “sigo confiando en estos jugadores y en este plantel. Estamos arriba junto a Malleco, en posición de clasificar, y no podemos olvidar por qué y cómo llegamos aquí. Es momento de conversar mucho con ellos, de bajar esa ansiedad y de entender que a Nacimiento hay que ganarle sí o sí. No podemos complicarnos, hay dos o tres equipos muy cerca nuestro”.

Pero eso no significa mirar en menos al rival de este sábado (15.30 horas en El Morro). “Se juegan lo suyo porque están cerca de descender y vi cómo le quitaron hace poco puntos a Constitución y dieron pelea con Malleco. En este grupo sur no hay equipo fácil. Ya pasó el café cargado después de Hualqui, hay que mejorar algunos errores y volver al triunfo en Talcahuano, con nuestra gente”.

Otra mala noticia es la baja de Felipe Rivas para el próximo partido, defensa importante en esta escuadra. Pérez advirtió que “se torció con el pasto, al pisar un hoyo y tendría un esguince grado dos en la rodilla. Tampoco contaremos con Ignacio Flores, que recibió su quinta tarjeta amarilla, pero ya han vuelto otros delanteros. Ahora falta que se reencuentren con el gol”.