Deportes

A Huachipato se le escurre este torneo entre los dedos

Técnico Gustavo Álvarez aseguró que los tres últimos juegos del acero han sido buenos, destacó el nivel de Felipe Loyola y cree que la juventud del plantel también ha sido factor.

Por: Paulo Inostroza 08 de Agosto 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Desde que empezó el torneo, Huachipato no ha bajado del tercer puesto y fue puntero durante 6 semanas, posición que perdió en la fecha 14. Pero ahora le está costando, solo ganó un partidos de los últimos 7 y el líder Cobresal le sacó 6 unidades de ventaja.

Tras el 2-2 ante Coquimbo, el técnico Gustavo Álvarez expresó que “el partido fue tal cual se preveía. Teníamos muy claro lo que hace Coquimbo y lo que hacemos nosotros. Ellos apelan a la salida rápida recuperando el balón en su campo y así fue el gol. Nosotros apostamos a la posesión prolija, llegar con mucha gente y generamos situaciones para marcar. En el segundo tiempo el partido se hizo más trabado para ambos. No quisiera decir si el punto fue justo y, si es positivo o no, lo veremos al final del torneo”.

El DT sostiene que “venimos de tres presentaciones buenas. Con O’Higgins fue muy bueno, contra Colo Colo bueno, aunque no lo pudimos sostener ni concretar lo que generamos. Este partido también fue bueno, pero ir dos veces arriba, en casa y empatarlo te deja una sensación extraña”.

En un torneo tan irregular, aunque más lejos, siguen en carrera y advirtió que “de la fecha uno a la catorce hubo un crecimiento constante y luego un altibajo, pero creo que estamos saliendo de esa situación. Colectiva e individualmente estamos recuperando algunos rendimientos y eso nos deja tranquilos”.

También destacó al inesperado artillero en estas últimas fechas. “Felipe Loyola tiene 3 partidos y 3 goles, mucho más no puedo agregar. Puede jugar en tres o cuatro posiciones y hacerlo bien. No es fácil que un jugador en esa posición llegue tanto al arco contrario”.

Después de Cobresal, hay 7 equipos separados por solo 4 puntos. No pueden dormirse y Álvarez sentenció que “cada equipo sabrá qué le pasa, pero nosotros ganamos un partidos de los últimos seis. Tenemos el plantel más joven del torneo y eso da una ventaja. Hablamos de un plantel de 24 años de promedio que tiene que vivenciar experiencias como esta y aprender, pero rescato lo bueno que hicimos los últimos tres partidos, más allá de la cosecha de puntos”.

Etiquetas

Notas Relacionadas