En una cancha difícil la UdeC buscará volver al triunfo en Primera B

06 de Agosto 2023 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Campanil lleva seis fechas sin perder en el Ascenso, aunque empató sus últimos tres duelos. Al frente tendrá un equipo que, pese a estar en la parte alta de la tabla, viene de sumar uno de los últimos seis puntos disputados.

El panorama en la UdeC es muy distinto al de hace unos meses, cuando el equipo no lograba sumar pese a jugar bien, y estaba muy hundido en el fondo de la tabla de Primera B. Ahora, el Campanil suma seis jornadas sin perder en el torneo y dejó el último lugar, que ahora ocupa Puerto Montt, que seguirá ahí pues ya perdió su duelo de esta fecha con Santa Cruz. Más allá de eso, el elenco auricielo quiere seguir sumando en una parada difícil, como lo es visitar a Iquique en el Tierra de Campeones, en duelo que comenzará hoy a las 12.30 horas.

La UdeC llega con tres empates consecutivos, el último logrado ante Cobreloa en un duelo muy cambiante: lo ganaba 2-0 al descanso, se lo dieron vuelta en el segundo tiempo y Maxi Pérez, en la última jugada, consiguió el 3-3 final de cabeza. Un encuentro que dejó una sensación amarga, tal como lo dijo el atacante Matías Donoso.

“Quedamos amargados, pues haber estado arriba 2-0 en el primer tiempo nos dio un poco de relajo quizás, algo que no se debe tener en nuestra situación, por lo que estamos peleando. En el segundo tiempo entramos un poco dormidos, y debemos analizar qué pasó cuando ellos se nos vinieron encima y cometimos errores. Debemos trabajar esas situaciones para que no nos vuelvan a pasar, cuidar mejor el resultado”, dijo Donoso.

Del encuentro de hoy, indicó que “Iquique es un rival difícil, que de local se hace muy fuerte, su gente lo hace más potente estando en casa. Pero tenemos nuestra idea clara, vamos por los tres puntos. Hay que estar compactos, unidos y hacer nuestro juego”.
Además, añadió que “siendo locales, la obligación de ellos es salir a buscar el encuentro, pero nosotros también tenemos que sumar. Confiamos en nuestro juego, en los jóvenes y en lo que podemos entregar los más experimentados. No tenemos margen de error, imagino un partido muy friccionado y esperamos traernos los tres puntos”.

Para el duelo de hoy, el Campanil recupera a Kevin Medel y Sebastián Díaz.