Con gol de Gabriel Vargas a los 89', el "León" venció 2-1 a Osorno, ganó su tercer encuentro consecutivo y superó a Linares en la tabla de posiciones.
No fue con el juego que mostró ante Lautaro ni la contundencia que tuvo contra Trasandino. Pero a esta altura, no importa mucho. Lo que valen son los puntos y Deportes Concepción venció 2-1 a Osorno en Collao con tanto agónico de Gabriel Vargas ante cerca de cinco mil personas y salió de la zona de descenso.
El técnico Lovrincevich hizo un cambio sorpresivo en el once titular, con el ingreso de Caro en lugar de Guerreño, en una modificación que se entiende va relacionada con los minutos Sub 21. Como extremo izquierdo se vio activo en los primeros minutos, en un comienzo donde Lopes igual era factor por la derecha. La primera del “León” la tuvo Torres, con un remate desde la entrada del área que contuvo Catalán sin problemas.
A los 8″ llegó un balde de agua fría. Bielkiewicz recibió solo, le ganó la posición a Mauro Lopes (sí, él tomó su marca) y con disparo bajo venció a Manosalva. En una jugada predecible, al local lo pillaron muy mal parado en defensa y quedó rápido abajo en el marcador.
El gol fue un duro golpe para el local, que se vio confundido, sin claridad en los minutos siguientes. Lopes se escapó bien por la derecha pero su último control se le fue largo y Catalán achicó bien. A los 21″, Manosalva estuvo notable para cortar un centro de Belmar que buscaba a Bielkiewicz.
A los 26″, Lopes recuperó una pelota que pilló mal parada a la zaga visitante. Pinilla disparó desde fuera del área, Catalán dio rebote y en la insistencia el meta osornino bajó a Gabriel Vargas y el juez Gaggero cobró penal. Torres no falló y puso el empate, un verdadero desahogo para el local.
A los 30″, una gran acción de Pinilla -muy buen primer tiempo- dejó solo a Caro, que no pudo con el achique de Catalán. Los morados generaban muchos córners -seis en poco más de media hora-, pero no los aprovechaban como en duelos anteriores. Concepción pasó a dominar el partido y el duelo se jugaba en campo de Osorno. Luego, el mismo Caro (se vio algo ansioso con el correr de los minutos) desvió un cabezazo desde el punto penal. Espínola empezó a desbordar, pero no estuvo fino en sus últimos controles, y se llegó al descanso sin mayores novedades.
Guerreño ingresó por Caro, y el “León” entró con la misma intensidad con que terminó la primera fracción, pero le faltaba claridad en los metros finales. A los 54″, Melo probó de media distancia en la visita pero Manosalva controló sin problemas.
A los 62″, Osorno casi se puso en ventaja con un remate de Uribe desde larga distancia, pero a arco vacío porque Manosalva se apuró en la salida. El local seguía dominando, pero no tomaba buenas decisiones en el último trecho de la cancha. A los 65″, Catalán estuvo notable para sacar un cabezazo de Rigazzi.
Tello ingresó por Pinilla, que bajó su nivel en relación al primer tiempo. A los 76″, el árbitro expulsó a Uribe por golpe sobre Torres en mitad de cancha, y el “León” encaraba el tramo final del encuentro con un hombre más.
Pero como le pasó en otros duelos, tener superioridad numérica puso algo nervioso al equipo, que cayó en imprecisiones. A los 82″ Guerreño escapaba solo pero le cobraron un offiside inexistente. Más allá de eso, Osorno jugaba mejor en ese momento del duelo. Zambrano elevó desde la entrada del área a los 85″, y el local buscaba llegar como fuera al área rival.
Así, con puro empuje, llegó el segundo. Un centro de Fernández que se fue largo, lo recibió Tello que metió el balón al área chica y encontró la cabeza de Gabriel Vargas, a los 89″. Como ante Iberia y con Velásquez, la ventaja llegaba sobre la hora. El “Arcángel” se sacó la camiseta, y como ya tenía amarilla se fue expulsado.
De ahí en adelante hubo que aguantar, donde Manosalva fue importante como en duelos pasados. Rigazzi tuvo un gran cierre sobre Bielkiewicz en los 95″, y no se sabía cuánto tiempo de descuento se iba a jugar. Al final se llegó al 98″, el local lo supo controlar y alcanzó 17 puntos, superando a Linares y saliendo de la zona de descenso directo.