Pieza clave hasta en los peores momentos de la campaña, Mauro Lopes está ilusionado. “Cuando se gana uno está con otra energía, más ganas y positivismo. Veo al equipo bien, funcionando en todas las líneas. Seguir sumando es lo único que nos importa. Cada vez estamos más cerca de salir del fondo y lucharemos por eso”, comentó el polifuncional del “León”.
Sobre las claves del trabajo del DT Christian Lovrincevich, Lopes expresó que “ningún cuerpo técnico lo quiso hacer mal, pero al actual se le están dando las cosas. Llegó muy bien al grupo, los jugadores le creen al entrenador y es importante saber lo que el profe quiere y llevarlo a la cancha. Trata de ver siempre lo positivo. Te entrega confianza y te deja clarito lo que quiere. Lo que entrenamos, lo repite y repite para que en el partido se den las cosas. Creo que por ahí va. Nos deja clarito en cada puesto lo que quiere y la pega de cada uno”.
Provincial Osorno será el rival de mañana a las 12 horas en el Ester Roa. “En la ida perdimos lamentablemente 4-3 allá. Podría haber sido otro resultado. Son fuertes en todas las líneas y tienen un delantero goleador. Pero cuando nosotros estamos bien, podemos ganarle a cualquiera. Siempre he pensado que hay un buen equipo, nunca he dudado de eso. El fútbol es así, a veces las cosas se dan y a veces no. Nos pasa a nosotros y a los equipos de elite. Gracias a Dios hoy por hoy estamos consiguiendo resultados y funcionando mejor en la cancha. Se ve otra energía y eso es muy bueno”, dijo Mauro.
Gino Valentini ya manifestó que, en caso de mantener la categoría, irán con todo en busca del ascenso en 2024. ¿Está contemplado Lopes para ese hipotético proceso? ¿Ya han hablado con él? “Sí, la verdad es que se ha conversado un poco. No hay nada listo, pero es una posibilidad. Veremos qué pasa de aquí a fin de año. Lo importante en este momento es salvar la categoría y después uno tiene que sentarse y ver. Yo estoy feliz en el Conce, así que no sería una mala opción. Obviamente uno como futbolista quiere tratar de aspirar a otra división y todo, pero no cierro las puertas. Me encanta estar acá y a mi familia igual. Me encanta el club”, cerró.