El segundo mejor forastero de la serie acumula tres derrotas en línea como local, donde no triunfa desde mayo. Esta tarde, Fernández Vial recibe a San Joaquín, que lo aventaja por solo un punto en la tabla de Segunda.
Fuera de casa todo anda bien: 7 fechas invictos, solo 3 goles en contra y el segundo mejor rendimiento de toda la división. Pero si Fernández Vial no ha podido subir un poco más en la tabla es por sus recientes partidos en el Ester Roa Rebolledo, donde perdieron los tres últimos encuentros.
Y esta parece ser la ocasión precisa para subir como la espuma: el sexto de la serie recibiendo al quinto, con solo un punto de diferencia. Y si se dan otros resultados, el Inmortal podría llegar incluso al tercer puesto. El juego está pactado para las 18 horas.
También es cierto que como anfitrión, Vial mereció algo más en varios compromisos , pero entre infortunio y desconcentraciones propias, perdió un par de juegos en los últimos minutos. Así sucedió en el 0-1 con Limache y y el último 1-2 frente a Melipilla. Y entremedio de esos encuentros, también tenemos el 0-1 con Iberia. Su festejo más reciente en Collao fue el 1-0 sobre Rengo, del 13 de mayo.
El portero Nery Veloso fue la gran figura en el rescate de un punto en Osorno y comentó que “nos falta ganar de local, es una deuda que tenemos, y que la pelota entre. Nos falta convertir más”. Solo General Velásquez (12 tantos) convirtió menos goles que los 15 de Vial. Por eso sumó a David Llanos, de 34 años y pasos por la UC, Huachipato y Unión Española.
El delantero podría debutar justamente contra San Joaquín. El otro incorporado para este semestre, Nozomi Kimura, ya tuvo sus primeros minutos en Osorno, cuando ingresó a los 66’ en lugar del zaguero Jorge Catejo. Esta vez podría ser titular en la pizarra de Orellana.
¿Y cómo viene San Joaquín? De sus últimos 5 encuentros, solo ganó en el agónico 1-0 sobre Deportes Concepción con gol de Luis Pérez y en los 4 juegos más recientes apenas marcaron un tanto. Como visita han triunfado en dos encuentros y en la primera rueda igualaron 0-0 al recibir a Vial. Sus máximos artilleros son Juan Sebastián Ibarra, con 4 goles, mientras Nicolás Barrera y Luis Pérez suman 3.