Las claves del alza que ilusiona a Deportes Concepción
01 de Agosto 2023 | Publicado por: Carlos Campos
Los lilas sumaron 9 de los últimos 12 puntos y sueñan con mantener la categoría. Un repunte impensado para un equipo que estaba al borde del abismo.
Claridad. Lo que tanto les faltó en el primer semestre. Tras un inicio de temporada terrorífico, Deportes Concepción vive un presente lleno de ilusión después del último 3-1 sobre Trasandino. Parecían descendidos hasta hace unas semanas, sobre todo después de caer 1-3 frente a Melipilla en casa. Hoy, el presente los tiene a 1 punto de la salvación restando 27 unidades por jugar. ¿Qué llevó a los lilas a ilusionarse con la permanencia? Concepción sumó 9 de los últimos 12 puntos y sueña.
Idea clara
Concepción apostó por un DT con experiencia en salvar a clubes complicados con el descenso. Y, por ahora, la apuesta está resultando. Un técnico que estaba en carpeta para arribar el año pasado, tiene a los lilas jugando tal como entrenan. Christian Lovrincevich no suele variar en su esquema, utilizando un 4-4-2 con intérpretes conocidos a esta altura prácticamente de memoria.
Refuerzos
“Calados”. Era el concepto que a gritos pedían los hinchas al cierre de la primera rueda para incorporar nuevos jugadores. Y si bien sólo en un puesto de la cancha pudo llegar la primera opción, tanto Espínola, Manosalva, Flores, Guerreño y Tello han sido aporte. En el último caso, ha sumado muchos menos minutos que el resto, pero dejó sensaciones gratas en los 23’ que jugó. Muy por el contrario a lo ocurrido al inicio del torneo, esta vez los refuerzos sí demostraron tal condición, ya se ganaron una camiseta de titular y han contribuido en el alza lila.
Confianza
Lo es todo en el fútbol y la vida. Y Concepción la está recuperando. Tal es el caso de Ignacio Pinilla, por ejemplo, quien dista mucho de ser el atacante de la primera parte del campeonato y actualmente es un punto alto, mostrando el nivel que ya exhibió en San Antonio Unido e Iberia.
Diego Zambrano es otro jugador que ha elevado el rendimiento, ya consolidado como central junto a Rigazzi y sin experimentar por la banda izquierda. En general, todo el plantel ha subido el nivel en lo que va de segunda rueda. ¿Netamente fruto del trabajo y los triunfos o un porcentaje de mérito también a las intensas sesiones de coaching del área sicológica?
Restan 27 puntos por disputar y Concepción ahora debe recibir a Osorno. Cuatro duelos de local y cinco de visita le restan a un elenco que ya no ve de tan cerca el abismo.