Deportes

Una talentosa del fútbol femenino que va en ascenso

Denisse Vargas juega hace poco más de un año, pero ya es figura en la selección del Colegio Almondale Lomas, elenco que jugará la final nacional Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares. Además, entrena en Huachipato y le gustaría llegar a ser profesional, aunque también sueña con estudiar medicina.

Por: Ricardo Cárcamo 31 de Julio 2023
Fotografía: Cedida

Quiso probar el deporte motivada por su hermano menor, quien hace años que practica fútbol. Y no sólo le gustó, sino que mostró que tiene muchas condiciones. A sus 13 años, Denisse Vargas ya es una figura del balompié femenino local. Alumna de octavo básico del Colegio Almondale Lomas, consiguió con la selección de su establecimiento avanzar a la final Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares y hace unas semanas comenzó a entrenar en Huachipato.

“Comencé a practicar fútbol hace como un año. Me motivé viendo a mi hermano la verdad, que es un poco más chico que yo y lleva harto tiempo en este deporte. Juego de delantera, y me gusta hacer goles y también asistir a mis compañeras para que puedan anotar ellas”, dijo sobre sus comienzos.

Al respecto, agregó que “este año empecé a jugar en la selección del colegio, y hasta ese momento sólo había estado entrenando ahí. Esta temporada nos ha ido bien, clasificamos al nacional. Además, me fui a probar hace tres semanas a Huachipato y quedé, eso me tiene muy contenta, hay más posibilidades para quienes nos gusta el fútbol. Ahora entreno en la semana en el club y voy a los partidos del colegio”.

Reconoce que no ve mucho fútbol, aunque dice ser hincha de Huachipato y observar partidos algunas veces. Si bien aún es joven, le gustaría proyectarse en el deporte. “Estoy bien motivada, porque tampoco empecé hace tanto, y entrenando bien ya he logrado varias cosas importantes. Me gustaría seguir jugando harto tiempo, y quizás ser profesional en unos años más, pienso que con esfuerzo uno puede lograr todo lo que se proponga”, afirmó.

En este camino, el apoyo familiar ha sido clave, y Denisse afirmó que desde que comenzó en el fútbol ha sentido a su entorno muy cerca. “A mis papás les gusta harto que juegue, me apoyan, pues mi familia es bien deportista”. Y aparte del fútbol, tiene otra pasión deportiva que sigue practicando de forma paralela.

“Hago patinaje en el Club Deportivo Huachipato, hasta ahora los horarios no me topan con el fútbol. También me gusta pintar, pero no tengo tanto tiempo libre”, comentó igual sobre otras aficiones.

Si bien el próximo año recién entrará a la enseñanza media, ya tiene claro qué quiere estudiar. “Me gustaría Medicina una vez que termine el colegio. Si sigo jugando fútbol, quizás pueda optar a una beca a futuro (…) Igual me va bien en las notas, saqué promedio 6,9 el primer trimestre y fui la mejor de mi curso”.

Etiquetas