Ya es toda una costumbre para Consuelo Corvalán (16) viajar cada año hasta la cuna del tenis, para probarse ante las mejores y proyectar lo que podría ser una eventual carrera profesional en el deporte blanco.
Lo viene haciendo desde hace ya cinco años, cuando siendo una pequeña niña que daba recién sus primeros raquetazos, viajó junto a su entrenador de siempre, Gonzalo Ambiado, hasta Francia para conocer lo que es la disciplina en uno de los países con mejor formación de todo el mundo.
Actual tenista senior, Ambiado es un viejo conocido en aquel país, donde jugó en sus tiempos más jóvenes y tiene contactos en el club Ecole de Tenis de Niort, cerca de Burdeos. Hasta allí, y desde 2018 que la jugadora perteneciente al Club de Tenis Concepción hace una intensa preparación, que incluye la participación en diversos torneos juveniles que se realizan en la localidad y sus alrededores.
Este 2023 no fue la excepción y hace casi un mes ya que Corvalán se encuentra en suelo galo, donde ha dado nuestras de un notorio crecimiento, llegando a instancias finales en diversos torneos. De seis campeonatos jugados en el circuito interno francés, en tres de ellos finalizó entre las cuatro mejores.
Fue así como Consuelo llegó hasta semifinales en el torneo del Club Souche y también en la Copa Prahecq, mientras que alcanzó la final en el campeonato de La Creche. Sin duda sus mejores resultados desde que compite en canchas francesas.
Desde Francia, el técnico Gonzalo Ambiado se muestra satisfecho por la gran campaña de su pupila. “Sigo el aprendizaje francés como entrenador para seguir mejorando, y ratifico en terreno que su sistema sigue siendo unos de los mejores del mundo para la enseñanza de este deporte donde. Acá te permite entrenar con mayor realidad, jugando torneos todas las semanas y en diferentes superficies, ganando, perdiendo, conociendo pequeños pueblos o ciudades más grandes, todo dentro del aprendizaje cognitivo que a futuro te va formando de una mejor manera como persona”, destaca.
En ese sentido, Ambiado añade que, “influye en que logres ser un deportista más completo , es ese camino el que entregó a mis alumnas como Consuelo. Más que buscar que se dedique o no al tenis, es que tenga armas para la vida en lo que ella desee realizar pero se las estoy tratando de entregar a través del deporte sin dejar de lado por supuesto que ella es muy talentosa y que tiene todas las condiciones para dedicarse a este deporte en niveles mayores si ella así lo decide”.