Deportes

Otro gran partido que ratifica el buen momento de la UdeC

Campanil, con un equipo alternativo, mostró un excelente rendimiento colectivo e individual en el 3-0 frente a Temuco por Copa Chile. El elenco auricielo llegó a ocho duelos sin perder en este certamen y la Primera B.

Por: Ricardo Cárcamo 29 de Julio 2023
Fotografía: Campeonato Chileno.

Cuando un equipo está en racha positiva, se nota. Hay cambios, jugadas a favor y en contra que salen en su beneficio, y se logran resultados. Así es el presente de la UdeC, que tras ganarle 3-0 a Temuco en el Germán Becker, en la final de ida de la Zona Sur de la Copa Chile, quedó a un paso de avanzar a las semifinales nacionales del campeonato.

El equipo que dirige Miguel Ramírez, sumando copa y torneo de Primera B, llegó a ocho encuentros sin perder, con seis victorias y dos empates. En el duelo frente a Temuco, como viene siendo habitual “Cheíto” ocupó una formación alternativa y brillaron nombres como el meta Sanhueza, Orellana y Astudillo, y también jugaron un buen encuentro Maxi Pérez, Ibáñez y Saldías. En general, fue un gran rendimiento colectivo e individual que ratifica que el elenco auricielo, más allá de los nombres, sabe a lo que juega. A diferencia del primer semestre, ese buen nivel ahora está siendo acompañado por resultados en ambas competencias.

Tras el encuentro, Miguel Ramírez indicó que “hay mucha felicidad. Este equipo lo pasó mal la primera parte del año y ha venido remontando en cuanto a resultados, porque el funcionamiento se ha mantenido. Ganar y sacar puntos da confianza y mucha fuerza para encarar de mejor forma el segundo semestre”.

En el análisis del duelo ante Temuco, “Cheíto” destacó que “debutaron otros dos jugadores, y tenemos un plantel que si bien es reducido hemos trabajado para transformarlo en competitivo. Eso nos ha permitido darnos esta ‘licencia’ de poder manejar las formaciones para Copa Chile y para el torneo. Es un premio para los jugadores, que se han dejado entrenar, han sido meticulosos, han insistido y el esfuerzo que pusieron en esta cancha difícil es importante. Corrieron, metieron, hicieron el trabajo de equipo que proponemos”.

De la levantada del equipo, qué ha cambiado con respecto a la primera parte del año, el técnico del Campanil aseguró que “siento que hemos sido más finos, con más claridad para definir. El trabajo y la disposición han sido las mismas, también las metodologías, y el tema ha sido seguir insistiendo, darle confianza a los jugadores, generar las instancias para que se sientan cómodos. Llegaron refuerzos de experiencia, que la volcaron a los entrenamientos y eso ha hecho que el plantel esté más competitivo”.

Posibles rivales

La vuelta de esta final ZonaSur aún no tiene fecha definida. Lo que sí está claro es que quien gane esta etapa deberá medirse en semifinales, también en encuentros de ida y vuelta, al ganador de la Zona Centro Sur.

Allí, ya está clasificado para la final O’Higgins, que enfrentará en esta instancia a quien gane el duelo entre Unión Española y Magallanes, que se jugará el 2 de agosto.

Etiquetas