Campeón chileno de halterofilia, Sergio Cares, busca apoyo para ir al Mundial

29 de Julio 2023 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Mindep Biobío

Días claves está viviendo el seleccionado chileno de halterofilia, Sergio Cares, quien se prepara para dos importantes eventos preparatorios con miras a lo que será su esperada participación en los Juegos Panamericanos de este año.

Se trata del concentrado nacional que se llevará a cabo en Bulgaria, a finales de agosto, y el Campeonato Mundial de Arabia Saudita, que se realizará del 4 al 17 de septiembre. Instancias fundamentales en la preparación del deportista que aparece como una de las máximas cartas de medalla en la disciplina en Santiago 2023.

Esperando los recursos

Para lo anterior es que el chiguayantino y su equipo, a través del Club Sol Naciente de Curali (Santa Juana) están postulando un proyecto al Gobierno Regional del Biobío, con el que espera poder costear el evento de Arabia Saudita, sin el cual no podría tampoco asistir a la concentración del seleccionado chileno en el continente europeo.

“Postulamos este proyecto de nuestro mejor deportista, ya que es clave para los juegos Panamericanos Santiago. Lo hicimos en el ítem de Alto Rendimiento, porque él está en la nómina del concentrado en Bulgaria”, dice su formador, Jaime Iturra.

La cuestión es más o menos así: La Federación Chilena de Levantamiento de Pesas solo costeará el concentrado en Bulgaria, sin embargo el deportista debe pagar su participación al Campeonato Mundial de Arabia Saudita, que bordea los 3 millones y medio de pesos, que incluyen los pasajes hasta Oriente Próximo, la inscripción al certamen, el alojamiento e incluso la alimentación, todo de su bolsillo. De no contar con el dinero, no sería llevado al concentrado ya que el equipo se pasará directamente desde Europa hasta Asia. De ahí lo importante del proyecto, tal como explica Iturra.

“Es fundamental, ya que, además de prepararlo para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, le permite sumar en el ránking de clasificación para los Juegos Olímpicos París del próximo año”, asevera.

“Él ha mostrado su valía con logros y resultados conseguidos para la Región del Biobío, tanto a nivel nacional como internacional. Con apenas 21 años tiene una vasta trayectoria con éxitos tales como ser campeón sudamericano y tercero Panamericano, entre otros”, cierra.