Antonia Pichott: talento joven que empieza a hacerse un nombre propio

28 de Julio 2023 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Mindep Biobío

La sampedrina acaba de colgarse una medalla en el Mundial Sub 23 y sigue en camino de los grandes del remo regional.

Remada a remada, Antonia Pichott se está convirtiendo en una de las grandes cartas de recambio en el remo chileno. Con 18 años, la deportista del Club Llacolén muestra una evolución que no deja de sorprender, y que desde hace ya un rato le abrió las puertas de diferentes procesos de la selección chilena.

Fue en ese contexto que la sampedrina acaba de competir en el Campeonato Mundial Sub 23, realizado en Plovdiv, Bulgaria, donde fue parte de un logro histórico para el deporte chileno. Esto luego que junto a Antonia Liewald, Magdalena Nannig e Isidora Niemeyer, conquistara la medalla de plata en el Cuatro Sin Femenino. Conquista notable para el bote nacional, que se midió en la final a verdaderas potencias de la disciplina en el mundo, varias de las cuales seguramente serán parte de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Un resultado que se viene a sumar a una seguidilla de logros para Pichott, quien parece determinada a seguir el camino de los grandes exponentes del remo regional de los últimos años.

Presente y mucho futuro

Sobre su desempeño en aguas búlgaras, la bogadora se mostró aun emocionada por la medalla conseguida. “Para mí esta experiencia demostró que todo lo trabajado ha dado sus frutos, que el compañerismo, sacrificio y pasión nos están sacando adelante. Pudimos mostrar a todo el mundo que el remo chileno tiene un futuro brillante”, sostuvo.

“Haber logrado esta medalla junto con mis compañeras es algo inexplicable, una mezcla de orgullo, euforia y mucho más; dejamos todo de nosotras en la regata y logramos algo muy bonito e histórico”, añadió.

Sobre el nivel que viene alcanzando, Antonia reconoció que se debe al sacrificio que está poniendo cada día, para ir al paso de los mejores. “Mi evolución se debe al arduo trabajo que llevamos haciendo en Curauma, a la pasión y las ganas que siempre piden más y más en busca de esa mejor versión de ti. En este momento mis miras van al Panamericano, buscando mejorar los resultados obtenidos en Lima y a dejar al remo y a Chile en lo más alto”, sentenció.