Campanil se impuso por 3-0 en el duelo de ida de la final de la Zona Sur y quedó a un paso de la siguiente fase.
Cambian los nombres pero la UdeC de Miguel Ramírez sigue funcionando muy bien. Pese a jugar con un equipo sin la base de sus titulares, goleó 3 a 0 a Temuco en el duelo de ida de la final Zona Sur de Copa Chile, dando un gran paso para avanzar a semifinales.
El primer tiempo comenzó con mucho roce y poco juego, y la primera clara llegó cerca de los 20 minutos, cuando Sanhueza estuvo notable para despejar un remate desde la entrada del área. Parecía que el local tomaba el control de las acciones, pero luego vinieron los mejores pasajes del Campanil, que tuvo al menos tres chances clarísimas para anotar, con Maxi Pérez, un remate de Orellana y otro remate desviado de Ibáñez en área chica.
Por ello, no sorprendió cuando Astudillo, en un centro que se cerró y pilló descolocado a Hartard y abrió la cuenta a los 39 minutos. El Campanil era más y ponía justicia en el marcador.
Bogmis tuvo un buen cabezazo a los 43 que se fue desviado, en un momento donde la UdeC controlaba el duelo en la posesión y jugando en campo propio.
En el segundo tiempo la visita encontró rápido el segundo, cuando Saldías aprovechó un rebote de Hartard y fusiló en área chica. Sobre el final, Lucas Ortiz marcó el tercero que dejó al Campanil con la primera chance de meterse entre los cuatro mejores del certamen.