Deportes

Huyendo del descenso y con el otro ojo puesto en Copa Chile

La UdeC de Miguel Ramírez escapa a paso firme del fondo de la Primera B y sueña con seguir avanzando en su otro frente. La ida de esta final de la Zona Sur se juega esta tarde en Temuco.

Por: Paulo Inostroza 27 de Julio 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

Solo han pasado 44 días desde que la UdeC no daba pie con bola y nadie se la habría imaginado peleando en dos frentes. Fue justo antes del duelo pendiente con Puerto Montt y ese 2-0 que significó un golpe de confianza y también aportó una ilusión matemática que al fin era real. Con sus nuevos refuerzos, el Campanil eliminó a Fernández Vial en Copa Chile y, como si nada, ya está en la final de la Zona Sur. Esta tarde (19 horas) jugará la ida en casa de Temuco.

El técnico Miguel Ramírez debe equiparar las cargas en un plantel corto que viene de jugar, recién este lunes, un duelo clave visitando a Santa Cruz, que terminó 1-1. Un punto que terminó siendo valioso frente a un rival directo. La UdeC no tendrá acción este fin de semana como tal, pues su próximo duelo, frente a Cobreloa, está pactado para el lunes (18 horas) en el Ester Roa Rebolledo.

¿Y cómo llegan ambos equipos a esta instancia? La UdeC derrotó como visita 2-0 a Iberia con goles de Yashir Islame (hoy en el fútbol de Tailandia), luego superó por la cuenta mínima a Fernández Vial con tanto del recién llegado Sebastián Gallegos y la semana pasada eliminó a Rangers gracias a un 2-0 estructurado con goles de Felipe Orellana y Sebastián Molina.

Temuco, en tanto, ha tenido un camino de fango y alfombrado. Arrancó triunfando 2-0 en Río Bueno (sobre Gol y Gol) y posteriormente dio el gran golpe de la serie superando a un Huachipato que llegaba como líder de la Primera División. Fue 2-2 en el CAP con gol de Claudio Zamorano en los 97’ y Yerko Urra alzándose como gran figura en la definición por penales. A comienzos de este mes siguió su camino goleando al colista de la B, Puerto Montt, por 3-0.

Recordemos que esta versión de la Copa Chile se juega en cuatro zonas y todavía están en carrera algunos candidatos como Colo Colo, la Universidad Católica, Unión Española y Palestino.

Queda mucho por recorrer para esta UdeC que ya fue campeón dos veces de esta Copa: el 2008 superando a Ovalle por 2-1 en Coquimbo y la temporada 2014-2015, cuando derrotó 3-2 a Palestino en Talca. A este resucitado equipo ya se le abrió el apetito.

Etiquetas