El Liceo Alemán del Verbo Divino, de Los Ángeles, se adjudicó la final regional del balonmano femenino de los Juegos Deportivos Escolares, instancia que se llevó a cabo en el Polideportivo angelino.
De esta manera, la institución se convirtió en representante regional en la gran final nacional 2023 del certamen, que se desarrollará en Biobío en el mes de septiembre.
En la final, el equipo germano se impuso al Colegio Inmaculada Concepción, clasificando una vez más a la máxima competencia escolar del país.
Por su parte, el tercer lugar quedó en manos del Colegio Villa La Granja, de Mulchén, que cerró el podio. Cuarto se ubicó Cañete.
La Final Nacional de los JDE en la disciplina del balonmano femenino, se disputará del 5 al 10 de septiembre en Los Ángeles y Mulchén, hasta donde llegarán los monarcas de cada región del país para pelearse el título de campeón.
En total, serán siete comunas de las tres provincias del Biobío las encargadas de recibir la gran definición del certamen nacional, gracias a un trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional y el Instituto Nacional del Deporte, con una inversión total de la institucionalidad deportiva que bordea los $5.650 millones, sumándose en esta final el aporte económico del Gore, con cerca de $520 millones.
Cerca de 3.200 alumnas y alumnos de establecimientos públicos y privados de las 16 regiones de Chile acudirán a la cita deportiva después de meses de competencias a nivel comunal, provincial y regional.
De cara al evento, siguen disputándose las definiciones. Es así como el futsal U14 de la provincia de Biobío ya tiene a sus representantes para la final regional. Las chicas del colegio Don Oriene, de Los Ángeles, y los chicos del Liceo de Los Ángeles, se enfrentarán en Concepción a los ganadores de las provincias de Arauco y Biobío los días 1 y 2 de agosto en el Gimnasio Municipal de Concepción.