Marcó 4 de los 15 goles que tiene Vial esta campaña y ahora el club busca su reemplazante en el ataque.
Si algo no le sobra este año a Fernández Vial es gol y, de golpe, pierde a su delantero más efectivo. Sorpresivamente, Diego Huerta dejó la institución justo luego de marcar el único tanto con que los aurinegros derrotaron a Linares. El ex Limache y Santa Cruz no va más en el plantel de Jonathan Orellana, que tiene hasta mañana para encontrar un reemplazante. Jugadores libres no abundan, artilleros confiables menos. Un nuevo problema, pero también la posibilidad de potenciarse para lo que viene.
El club informó que el jugador deja la institución por decisión propia. Huerta, de 30 años, jugó 12 partidos esta campaña, solo 2 de ellos completos (Melipilla y Lautaro) y totalizó 692 minutos, siendo el segundo atacante que más ha jugado, detrás de Gillard. Se perdió algunos juegos porque recibió tarjeta roja contra Linares y también frente a Iberia, hace solo tres fechas. En la refriega, también contó 6 cartulinas amarillas.
¿Y los goles? El ariete partió el año marcando en el 1-2 con Melipilla y después tuvo una larga sequía para volver a anotar en la fecha 11, para el triunfo 3-1 en Valdivia. Fue duramente criticado, especialmente en redes sociales, y perdió la camiseta de titular, pero en las últimas tres jornadas logró dos goles importantísimos: ambos para ganarlo 1-0, sobre Iberia y Linares. Y en su mejor momento, Vial se queda sin su goleador.
La “Maquinita”, que se caracteriza este año por su orden, solvencia defensiva y cuidar sus goles propios a muerte, no tiene muchas opciones de cara al arco contrario. Después de Huerta, los máximos anotadores ferroviarios son Ángel Gillard, Antonio Ramírez y Matías Leiva, todos con dos conquistas. Con una aparecen Carlos Herrera, Concha, Pinilla, Fuenzalida y Muñoz.
Habrá que cubrir pronto esa plaza y el próximo desafío vialino es este sábado, a las 15.30 horas, visitando a Osorno, que con 20 puntos le pisa los talones al equipo de Orellana.