En pista y a un buen ritmo cerró su participación en el Rally de Estonia el binomio penquista de Jorge Martínez y su navegante, Alberto Álvarez, en un nuevo apronte con miras a la fecha del Mundial de Rally que se desarrollará en la Región del Biobío, en un par de meses.
La dupla perteneciente al equipo CBTech Rally by Skoda, completaron con éxito la octava fecha de la WRC, completando el recorrido en el Skoda Fabia Rally2 Evo de Mapo Motorsport, superando de esta manera el abandono de la víspera cuando el radiador del auto se vio dañado por un golpe.
Situación destacada por Martínez una vez concluida la competencia. “Terminamos una carrera muy difícil, especialmente la última jornada con sectores de muchos saltos. Comenzamos el rally tal vez más lejos de la punta de lo que esperábamos, el penúltimo día nos acercamos un poco, pero luego tuvimos un problema con el radiador. Y al día siguiente terminamos con muy buen ritmo y más cerca de los tiempo de punta, lo que nos alegra mucho”, manifestó el multicampeón chileno.
Esta es la segunda participación en la WRC del binomio local esta temporada, donde ya obtuvieron un tercer puesto en la categoría WRC Challenge, en el Rally de México.
Por eso, y más allá de los inconvenientes sufridos en las rutas europeas, Jorge Martínez puso énfasis en la capacidad del equipo para sobreponerse a las duras situaciones que supuso la carrera, un aprendizaje que suma a su trayectoria.
“Creo que después de esta carrera somos unos mejores pilotos, una mejor tripulación. Aprendimos un montón de cosas, son rallys tremendamente distintos a lo que estamos acostumbrados, elegimos una carrera muy difícil y eso nos deja contentos porque hacen crecer mucho”, sentenció el penquista.