Deportes

La UdeC se trajo un punto que perfectamente pudieron ser tres

Campanil fue superior en el trámite ante Santa Cruz, pero en el primer tiempo quedó abajo. Lo empató con tanto de Gallegos, luego tuvo varias chances y el juez Cabero no le cobró un penal clarísimo. Fue 1-1.

Por: Ricardo Cárcamo 24 de Julio 2023
Fotografía: Comunicaciones Santa Cruz.

Más allá de mantener su buena racha, seguramente Miguel Ramírez y sus dirigidos quedaron con gusto a poco. Y es que la UdeC hizo un buen partido, fue superior a Santa Cruz y por una desconcentración comenzó perdiendo. Lo igualó y luego se generó las mejores ocasiones, y el juez Cabero no le cobró un penal que pudo haber cambiado el resultado. Fue 1-1 en el Joaquín Muñoz García.

La UdeC tuvo la primera a los cuatro minutos, cuando Sebastián Molina impactó un centro de Rodrigo González y despejó bien el meta Velazco. La visita presionaba arriba y sorprendió a Santa Cruz, que no podía salir cómodo de su campo.

Pernía le pegó mal de volea a los 14’, cuando recibió solo al costado del punto penal. Los auricielo fallaban pases en la salida, y eso le permitía al local jugar más en campo rival, y cuando llegaba al último metro de la cancha también le faltaba precisión en la puntada final.

El Campanil pudo marcar el primero a través de Donoso, que desvió de cabeza tras centro de Damián González, y a los 35’ otro centro “busca pie” del uruguayo fue conectado por Gallegos cerca del área chica, pero la mandó sobre el travesaño. En ese panorama, vino el gol del local, tras una gran acción personal de Lemmo a los 38’, que ante la pasividad de la zaga visitante sacó un excelente remate desde fuera del área que venció a García. Así se fueron al descanso. ¿Injusto? Por el trámite sí, pero en el fútbol no se gana por méritos.

Reacción y polémica

Los dirigidos de Miguel Ramírez siguieron con su mismo formato, presionando arriba y tratando de llegar rápido al arco visitante. A los 52’, encontró el empate en una excelente maniobra entre Gallegos y Medel. El “6” lo habilitó de taco y desde la entrada del área el ex San Felipe sacó un remate fuerte que dejó sin opción a Velazco. Lo menos que merecía la UdeC.

Pernía tuvo un cabezazo que salió desviado por poco, y Sebastián Molina se arrancó por la derecha pero su “centro remate” no encontró la pierna de ningún compañero. La más clara fue a los 75’, cuando Medel remató desde el lado del punto penal y Velazco la sacó con el pie derecho. El volante se tomó la cabeza porque era el tanto de la ventaja.

A los 81’, vino la polémica del partido. Tras un córner, Eduardo Vilches frenó el balón con la mano, incluso el brazo se le movió luego del impacto, pero el juez Cabero dijo que el ex Concepción la sacó con el pecho. Con VAR, seguramente habría sido penal para el Campanil, pero en la B si no se cobra de inmediato, nada que hacer.

En los últimos minutos el conjunto auricielo siguió presionando, pero no hubo tiempo para más. El encuentro terminó en empate, la UdeC llegó a su quinto duelo sin perder, alcanzó 18 puntos y le sacó otro de ventaja a Puerto Montt en la lucha por la permanencia.

Etiquetas