Deportes Concepción venció 2-0 a Lautaro de Buin en una maciza presentación. Anotaron Vargas y Rigazzi ante 2175 espectadores.
Una tromba. Si Deportes Concepción hubiese jugado todo el año como lo hizo durante el primer tiempo ante Lautaro de Buin, seguramente peleaba el ascenso. O, por lo menos, estaría lejos del fondo. Fueron arrolladores los primeros 45’, con cuatro ocasiones clarísimas de gol cuando iban recién 6 minutos de juego. Los lilas jugaron el partido como una final y le ganaron 2-0 a un equipo encumbrado que se armó para luchar por subir.
La primera llegada fue al 2’ entre Rigazzi y Guerreño, avisando de inmediato que saldrían a buscar el partido. Un minuto después, Lopes se encontró con una pelota en el área y no tuvo tiempo ni el control adecuado para rematar. El propio Lopes al 5’ estrelló el travesaño con un remate, mientras que luego Vargas pudo anotar de “palomita” en el área.
Concepción era un vendaval ofensivo y no sufría en defensa, aunque el partido cayó en un pozo con el paso de los minutos. Hasta el 33’ cuando increíblemente un potente disparo de Espínola fue despejado en plena área chica. Era la ventaja. Fue tanto el dominio lila ante Lautaro, que en el primer tiempo sacaron 11 tiros de esquina. Y en el último, al 45+3’, Gabriel Vargas conectó con golpe de cabeza el 1-0 para Deportes Concepción. Un desahogo para los 2175 espectadores y para el propio “Arcángel”, que no marcaba desde la primera fecha. El famoso gol “sicológico” antes del descanso.
“Debieron ser más”. Era el comentario del hincha al entretiempo al analizar los 45’ iniciales. Por lo mismo, Deportes Concepción despejó rápido cualquier nervio, anotando el 2-0 al 50’ con Lautaro Rigazzi como protagonista. El central aprovechó un balón suelto en el área chica y conectó la segunda diana del “León”.
Desde ahí en adelante, una sólida defensa y un ataque que en varias oportunidades pudo aumentar el marcador, pero no lo aprovechó. Descuelgues por las orillas de Guerreño, un predecible Lopes y un errático Fredes no pudieron anotar un tercero. En todo caso, el 2-0 lo firmaba cualquiera antes del encuentro.
El mejor partido del año y en mucho tiempo para Deportes Concepción, que quedó a 4 puntos de la salvación y se ilusiona.