Otra vez con un partido en duda producto de las intensas lluvias, el acero recibe a O’Higgins en el CAP. La usina busca sacudirse de dos derrotas y una semana con problemas extrafutbolísticos.
>Ajetreada semana en el CAP. Y sin certezas sobre si se jugará o no el partido, como para, con un poco de fútbol, dejar atrás los problemas. Porque los hay, y por algo el DT los evitó enfrentar. ¿Voluntad propia u obligación? Lo concreto es que tras renunciar y manifestar su evidente molestia con la actitud y el juego que ha mostrado su equipo en los últimos partidos, el Gustavo Álvarez preparó el duelo ante O’Higgins que no se sabe si se disputará debido a las intensas lluvias y el precario estado de la cancha del CAP, que siempre sufre con las precipitaciones.
“Los últimos dos partidos estuvimos por debajo del rendimiento. Son cosas normales que en el fútbol se tienen que resolver con trabajo y decisiones. Me tengo que enfocar en cuestiones futbolísticas y encontrar soluciones”, expresó Álvarez, agregando al respecto que “contra la U fueron 45’ y 45’ y no nos alcanzó para remontar desde el resultado la adversidad del primero. Ante Cobresal el partido estaba bien sostenido y después nos fuimos desdibujando. Imponer el juego e idea no debe ser cuestión de segmentos, sino de la mayor parte o totalidad del partido como sí antes lo pudimos hacer ante Ñublense, Católica o Everton. Debemos volver a eso”.
O’Higgins es el rival de la usina. Los celestes llegan a este partido tras caer ante Magallanes y Colo Colo, con muchas críticas al DT y con un plantel que sufrió la partida de su gran figura, Matías Marín, a Belgrano de Argentina. “Veo con muchas posibilidades de ganar el partido a Huachipato, recuperando el perfil de equipo que en las últimas fechas estuvo medio desdibujado. El rival es de respeto, juega bien y se está consolidando en la propuesta de su entrenador. Fuimos allá en un partido parejo, reñido y pienso que acá será similar. Una vez más tenemos que desarrollar e imponer nuestra idea para acercarnos mucho más que el rival a lograr la victoria”, sentenció el DT Álvarez.