Gustavo Álvarez pide que “el carácter y orgullo tienen que ser nuestra bandera”
21 de Julio 2023 | Publicado por: Carlos Campos
Tras una renuncia de la cual luego echó pie atrás, el DT de Huachipato busca darle la vuelta a su semana más difícil en el CAP. Ayer pidió solamente “hablar de fútbol”.
Se esperaban respuestas, pero no hubo ninguna. El entrenador de Huachipato, Gustavo Álvarez, le hizo el quite a su semana más dura dirigiendo al acero. Tras el duelo ante Cobresal presentó su renuncia a la dirigencia y, luego, le volvió a manifestar al plantel de la usina su incomodidad por la actitud y fútbol mostrado en las últimas fechas.
Por ello, se esperaba que el DT aclarara el panorama, pero lo dejó igual. “Quiero enfocar esta conferencia en el tema más importante que me compete y estoy enfocado, que es lo futbolístico. Voy a contestar todas preguntas relacionadas con el juego desde lo táctico, estratégico, último y próximo rival. Estamos en un momento donde los resultados no son los deseados. El rendimiento del equipo ha estado por debajo y creo que la única solución es el trabajo y resolver cuestiones futbolísticas. Un gusto atenderlos y a partir de ahora respondo todas preguntas relacionadas con el juego”, expresó Gustavo Álvarez al iniciar la conferencia y antes que comenzara la ronda de preguntas.
Una imposición que desde ya hizo que no fuese una real conferencia, dado que el técnico contestaría sólo lo que él quiso. ¿Por qué mejor no aclarar, desmentir o salir al paso de lo ocurrido en los últimos días para darle un corte definitivo al tema? El DT contestó que “no me interesan los trascendidos. Tengo ese perfil. Me enfoco 100% en mi trabajo y mi profesión. En este momento toda mi energía está puesta en el partido del sábado y en resolver cosas futbolísticas que eleven el momento del equipo y los resultados. Simplemente eso. No me puedo hacer cargo de los rumores ni responder todo lo que se dice. No por ser personas públicas debemos andar aclarando cosas permanentemente. En cualquier instancia me van a ver abocado netamente a lo profesional, deportivo y el día a día. Los equipos durante la temporada tienen altibajos. Hay que encontrar soluciones desde lo táctico, estratégico y poniendo en cancha los 11 mejores que puedan interpretar mejor el modelo de juego. No hay soluciones excepcionales. En mi caso son las mismas de siempre”.
“La actitud multiplica”
El DT acerero reprochó al plantel más allá de lo futbolístico y algo dejó entrever ayer oficialmente en el diálogo con los medios. “Soy un convencido en que las capacidades suman y la actitud multiplica. Para mí es lo más importante del juego. En cualquier liga del mundo el puntero lleva la responsabilidad por estar primero. Siempre hay una valorización de lo obtenido y no se quiere perder. Los equipos contra el puntero siempre dan un plus. Se sobredimensiona y potencia. Lo primero que tenemos que aceptar es que el rótulo de punteros, que ya no somos, hay que asumirlo. Mi respuesta hoy es la misma, ¿Cómo se sostiene? Con carácter y orgullo, esos deben ser los pilares en los que se cimente este equipo. Después lo técnico, táctico y estratégico. Pero carácter y orgullo tienen que ser nuestra bandera”.
El DT contaría con el retorno de Sepúlveda, aunque no con Castillo y Ramírez frente a O’Higgins.ࣶ