Mucha agua pasó bajo el puente desde el duelo que Arturo Fernández Vial y Deportes Melipilla sostuvieron en marzo, al inicio del torneo. Un equipo aurinegro conformado en tiempo récord, con poca plata y mucha gestión, hacía recién su debut luego que su partido de primera fecha ante Iberia se suspendiera.
Aun así, el ‘Inmortal’ hizo una digna presentación en La Pintana, cayendo ajustadamente por 2-1, en un apronte de la fortaleza defensiva que sería su sello este año.
Varios meses después, ambos protagonistas vuelven a encontrarse, esta vez en el estadio Ester Roa Rebolledo, donde a partir de las 16:00 horas se medirán por la decimoquinta fecha. Dos elencos con un tránsito similar en el torneo, en el que los separan dos puntos y dos casilleros en una tabla de posiciones donde los potros marchan cuartos y los vialinos sextos.
De aquello quiere valerse la ‘Maquinita’ para sumar su segundo triunfo consecutivo ante su verdugo de primera rueda, y seguir consolidando una temporada tranquila, sin riesgo de descenso.
El técnico vialino, Jonathan Orellana, destacó las buenas sensaciones previas al desafío de esta tarde. “Hemos tenido una muy buena semana, por supuesto que al ganar se hace todo más fácil y se recupera la confianza en el juego. Estamos contentos porque hemos trabajado bastante bien y muy ilusionados por ratificar de local, con nuestra gente, este repunte”, manifestó.
Sobre Melipilla, el técnico auricielo sostuvo que, “es un equipo muy difícil, fue nuestro primer rival del tornero, íbamos en ventaja pero nos doblegó y superó. Un contrincante duro, que cambió entrenador y sistema, pero creemos que con lo que estamos haciendo, la disposición al trabajo y nuestra planificación, podemos sacar un buen resultado que nos permita pensar en avanzar. Melipilla tiene buenos jugadores, pero tiene ausencias que debemos aprovechar para doblegarlo y marcar diferencias en el juego”, sentenció.