No hay tiempo ni tampoco espacio para celebrar. En Deportes Concepción no sobra nada y hay mucho trabajo por delante porque, aunque suene a cliché, cada semana se juega una verdadera final en la durísima lucha por salvarse del descenso.
Tras un primer semestre realmente para el olvido, en el que rompió todos los récords negativos en cuanto a campaña, el equipo penquista intenta dar vuelta la página y escribir una nueva historia en el torneo de Segunda División.
De la mano de su nuevo técnico, Christian Lovrincevich, con importantes contrataciones como el experimentado arquero, Brayan Manosalva, y el delantero paraguayo, Gustavo Guerreño, los morados se han propuesto hacer lo imposible para mantener la categoría, en un semestre donde esperan hacer todo mejor dentro y fuera de la cancha.
Y partieron bien, con la agónica victoria sobre General Velásquez, en el estadio Ester Roa. Repunte que esperan ratificar ahora de visita, cuando a las 15:00 horas visiten a Real San Joaquín, elenco que marcha quinto en la tabla con 21 puntos y que viene de igualar como forastero ante Linares.
Para hoy, el León de Collao anuncia dos variantes. Una en defensa, con el ingreso del joven zaguero paraguayo, Jonathan Espínola, quien irá como lateral izquierdo en reemplazo de Flores. El otro cambio correrá por cuenta del volante Mauro Lopes, quien retorna tras cumplir su fecha de castigo. El damnificado será el experimentado Eduardo Vilches, quien irá a la banca para dar lugar a una de las mejores figuras lilas de la temporada y factor clave en tareas ofensivas.
El resto, será el mismo equipo que dio cuenta de General Velásquez, incluyendo el delantero Cristián Valenzuela, que recibió toda la confianza del técnico en su rol de titular.