Lota busca sumar cinco seguidos en difícil salida
15 de Julio 2023 | Publicado por: Paulo Inostroza
El rival más duro que le ha tocado en el calendario. Lota Schwager ha tenido un sorpresivo y demoledor arranque en este tardío ingreso a la Tercera B. Entró silencioso en calidad de “invitado”, pero con reales posibilidades de quedarse en esta serie, y los adversarios ya toman nota. El equipo que adiestra “Tiburón” Ramos llega con canasta completa, viene de marcar ocho goles a Nacimiento y esta tarde (18 horas) visitan a Constitución.
El local debuta este año en la categoría y ha sido una grata sorpresa, manteniéndose líder durante varias fechas, aunque últimamente ha cedido inesperados puntos permitiendo la arremetida de Naval en la cima. Constitución marcha en tercer puesto, con 26 unidades, pero la segunda rueda no ha sido buena y tiene a Malleco pisándole los talones. Necesitadísimos de puntos.
Constitución solo logró 2 puntos de los últimos 12 en juego y recibió gran cantidad de goles, incluyendo el 2-5 a manos de Imperial Unidos o el sorprendente 4-4 frente a Buenos Aires de Parral. Su último triunfo fue el 7-1 sobre Deportivo Meza, jugando de local el 11 de junio.
La “Lamparita”, en tanto, está en llamas. Y si partió ganando, pero aún se notaba entrando en calor, el histórico 8-0 sobre Nacimiento demuestra que son un elenco a considerar. Es un equipo que ha marcado casi todos sus goles en la primera etapa y eso habla de la agresividad que le ha imprimido Renato Ramos para en la etapa final asegurar los resultados con su buena defensiva, que solo ha recibido 2 tantos.
Su máximo artillero es Johan Munives, que suma 5 tantos y viene de marcar dos dobletes consecutivos. El goleador de la Zona Sur es Felipe Zúñiga, de Imperial Unido, con 13 tantos. Como visita, Lota solo ha jugado contra Hualqui y lo venció por 2-1 en el Mario Osbén de Chiguayante.
Esta semana el equipo minero aprovechó de prepararse con una práctica conjunta en Coronel, frente a Deportes Concepción, que terminó 2-1 en favor de los lilas. Fueron dos tiempos de 30 minutos cada uno, que Ramos utilizó para dar rodaje a los chicos que menos minutos han disputado en este arranque.