El técnico de Deportes Concepción analizó la actualidad del "León" previo al duelo ante Real San Joaquín.
Con los pies bien puestos en la tierra. Un mejor ambiente se vive en Nonguén después del último triunfo, aunque en Deportes Concepción saben que no han ganado nada y que siguen colistas del torneo. “Las sensaciones son buenas. La idea es tenerlos a todos en ritmo y en forma para encarar lo que viene. La tendencia de estos partidos (ante Fernández Vial y General Velásquez) es que fuimos sólidos y llegamos más veces que el rival. Jugamos dos partidos de local y vamos a ver como nos va de visita ahora en una cancha difícil”, expresó el DT Christian Lovrincevich.
El domingo los lilas se miden ante Real San Joaquín en la capital. Sobre el rival, el técnico del “León” sostuvo que “sabe a lo que juega en una cancha difícil, sintética, angosta. Propone en su cancha un juego mixto, dividido, llegando rápido a las áreas. Tenemos que estar muy atentos en todas las líneas para ser contundentes a favor y en defensa”.
Después que Concepción le ganó a Iberia en la primera rueda, los lilas cayeron por un rotundo 0-5 ante Deportes Rengo. ¿Cómo hacer para mantener los pies en la tierra y que no vuelva a ocurrir algo así en el siguiente encuentro? Lovrincevich fue claro: “Mirando la tabla. Hay que mirarla, saber que estamos últimos y que de esta tenemos que salir. No podemos subestimar a nadie los puntos mandan y cada partido es una final. Es difícil tomar decisiones y saber a que jugamos en esta instancia no es sencillo, pero sí sabemos la entrega y predisposición que tienen que tener nuestros futbolistas y el equipo cuando sale al campo de juego. No estamos para grandes cosas, estamos para lucharla, entregarnos al máximo y si podemos ganar, mucho mejor”, expresó el DT morado.
¿Sirve el empate? “Vamos a salir todos los partidos igual, queremos ganar. Después podemos jugar mejor o peor de acuerdo a las facilidades o no que nos de el rival. Vamos en búsqueda de ir sumando, no pensamos en empatar ni que no nos salgan las cosas. El foco está puesto en ganar”, contestó el entrenador del “León”.
Por último y consultado sobre si importa jugar bien o no en el objetivo de zafar del descenso, Lovrincevich aseguró que “sí, importa como se juegue. Cada partido tiene su propia vida y dinámica. Hay partidos donde el rival te permite unos espacios y rivales que te permiten otros. Lo importante, en esta situación donde estamos nosotros, es que el juego nos lleve a la eficacia”.