Hualpenino Aldair Castro subió al podio en sudamericano de pesas

12 de Julio 2023 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Cedida por Aldair Castro

El deportista regional se colgó la medalla de plata en el certamen desarrollado en Ecuador, y sumó confianza de cara a su meta de alcanzar un lugar en los Juegos Panamericanos.

Una despedida a lo grande tuvo el representativo de la Región en el Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas Sub 15, Sub 17, Juvenil y Adulto, que se cerró recientemente en Guayaquil, Ecuador. Aquello, luego que el hualpenino, Aldair Castro, sumara un nuevo podio para Biobío en el certamen clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y que reunió a varios de los más destacados exponentes de la disciplina a nivel continental.

El deportista local se colgó la medalla de plata en la división de los 67 kilos de peso corporal, anotando una marca de 113 kilos de Arranque y 143 kilos de Envión, para quedarse con el segundo lugar de la competencia juvenil, una de las más competitivas y disputadas del evento.

Mérito mayor, considerando las durísimas condiciones climáticas que enmarcaron el torneo, con más de 30 grados de calor y una humedad extrema, factores que provocaron varias deserciones entre los participantes.

No fue el caso del seleccionado chileno formado en el Club San Pedro de la Paz, bajo las órdenes del destacado técnico, Cristián Cerro, y que hoy está radicado en el Centro de Alto Rendimiento de Santiago (CAR) con el head coach nacional, Gregory Panchev.

La meta es Santiago 2023

Con saldo positivo es el balance realizado por Castro tras su participación en el sudamericano de Ecuador, donde a su juicio dio un nuevo paso en su desarrollo deportivo.

“Fue una experiencia muy llenadora en todo ámbito, competir a nivel internacional y medirse con deportistas que están a otro nivel, solo deja más ganas de continuar mejorando y con sensaciones de que es posible seguir. Mucho que aprender de este sudamericano, me enfrenté con factores que nunca había encarado en otras competencias, como por ejemplo fueron las altas temperaturas de Guayaquil”, sostuvo.

“Haber sacado podio significa más que solo una medalla, fue un regalo al proceso, un recordatorio a que vamos por buen camino y no es momento de descansar”, cerró.