Diego Huerta marcó el único gol del partido, yéndose expulsado a los 3 minutos. Los aurinegros aguantaron gran parte del partido con uno menos y sacaron adelante la tarea.
No le ha sobrado nada en todo el año y ayer no fue la excepción. En un partido donde se exigieron al límite hasta el último minuto, Fernández Vial venció 1-0 a Iberia en Los Ángeles.
Diego Huerta fue héroe, y a la vez villano. Marcó un gol curioso, pero que refleja el esfuerzo de un plantel que lo estaba pasando mal en las últimas fechas, sumando 4 partidos sin marcar más otro de Copa Chile, enredándose más de la cuenta. El 1-0 para el aurinegro fue con un doble cabezazo tras un tiro de esquina que conectó Brian Torres y que, desde el suelo, fue golpeado con la cabeza por uno que ha sido cuestionado durante la temporada: Diego Huerta.
La racha de minutos sin hacer goles llegó hasta 474’, porque el tanto fue en el minuto 24’ en Los Ángeles. Sin embargo, la tarea se complicó rápido para el equipo de Orellana, que prácticamente no alcanzó a disfrutar de su triunfo parcial. Sólo 3’ después de haber anotado, el propio Diego Huerta recibió su segunda amarilla de la jornada, dejando a Fernández Vial con uno menos en cancha por todo el partido. Un dolor de cabeza para el “Almirante”.
¿Se notó aquello? Iberia debía marcar una diferencia con uno más en el campo, pero no lo hizo. Los aurinegros jugaron tal como Iberia el 13 de junio pasado en el Ester Roa, dejando avanzar lo que fuese necesario el reloj, siendo muy inteligentes y aguantando en defensa. Aquel punto fue clave, ya que si bien no han sido pocas las críticas a un Fernández Vial que le cuesta marcar, el aspecto defensivo ha sido el punto más alto del plantel en el año.
Eso sí, Iberia se acercó más en el segundo tiempo, disponiendo de varias chances para igualar el marcador, incluyendo un tiro en el poste al 68’. Y había que sufrir hasta el final, porque Gillard, quien tuvo una oportunidad al 81’ con un remate desde fuera del área que tapó Merino, dejó a su equipo con 9 jugadores faltando 2 minutos para el cierre del compromiso.
Se añadieron 9″ tras los 90 reglamentarios … pero la tónica se mantuvo. Triunfazo aurinegro y un respiro durante días complicados.