Con la auto exigencia de mantenerse en la punta, los acereros reciben a U. de Chile en el CAP. “Si es una mochila, hay que soportarla hasta que termine el campeonato”, dijo el DT.
En el primer partido oficial del año, Huachipato ganó 3-1 en Santa Laura. Pero mucho ha transcurrido desde ese 23 de enero hasta hoy. El acero arranca hoy la segunda rueda con muchos ojos puestos en ellos. Son los actuales punteros del campeonato y recibirán a una U. de Chile que ha ido de menos a más en el torneo. Escuetamente, sobre los azules, el DT Gustavo Álvarez dijo que “es un equipo duro, sólido”.
Sólo 3 puntos los separan en una tabla apretada en la parte alta. La usina tiene 29 unidades y la “U” 26, por lo cual asoma, en el papel, como un choque muy atractivo. ¿Arranca un nuevo torneo para Huachipato? El técnico Álvarez sostuvo que “por varias razones, seguro que sí.
Hubo una apertura de mercado y los planteles son parecidos, pero no iguales. El receso no nos afectó los niveles de precisión, pero conversando con el plantel, el ritmo sí lo sintieron por la falta de continuidad. Además, los segundos semestre son decisivos. Se juegan definiciones de objetivos comunes. Futbolistas y técnicos se juegan el prestigio y el futuro. Los segundos semestre son mucho más duros y competitivos. No tenemos que sostener lo que hemos hecho, sino que aún más, lo tenemos que mejorar”.
Una costumbre es que los clubes de provincia que pelean la punta o el título, se suelen caer. ¿Le puede pesar a Huachipato el hecho de ser líder en solitario? “Es inevitable (que haya una mochila) porque cuando un equipo está primero, genera expectativas en el mundo del fútbol, sea periodismo o afición. Y hay que soportarlo a partir del carácter. Nos tenemos que hacer cargo del lugar donde estamos, defenderlo y sostener. Si es mochila o no, no lo sé. Lo que no puedo decir, es que da lo mismo ser primero o no. No, no da lo mismo. Hay un mérito y si es una mochila, hay que soportarla hasta que termine el torneo”, cerró el DT.