Deportes

En el Campanil la consigna solo es mejorar, que esto recién comienza

Por: Samuel Esparza 04 de Julio 2023
Fotografía: Raphael Sierra

Todavía no se enfría del todo el gimnasio de la Casa del Deporte que, durante el fin de semana, fue una caldera con los dos primeros duelos de la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol, entre la Universidad y Colegio Los Leones.

Dos duelos de alto impacto que se jugaron en un recinto repleto, donde quedó en evidencia el equilibrio entre los dos mejores equipos de la temporada y, para muchos, las dos más importantes instituciones del cesto criollo en la actualidad.

Mismo escenario, pero distintas realidades se vivieron en los dos encuentros. El primero, con el Campanil logrando una categórica victoria de 85-65, estructurada en base a un segundo tiempo demoledor, y tres jugadores inspirados como fueron Brandon Walters, Jerry Evans, y Sebastián Carrasco, con 21, 19 y16 puntos respectivamente.

Así las cosas, la mesa parecía servida para la jornada dominical. Nada más equivocado. Una lectura acertada del técnico visitante José Ángel Samaniego, con un juego defensivo casi perfecto y una actuación soberbia de Markus Kennedy en la pintura, desdibujó a una UdeC que además tuvo bajos rendimientos individuales como el de Diego Silva, el de ‘Seba’ Carrasco (que apenas anotó 3 puntos) y el propio Walters que, junto a Luzcando, se llenó tempranamente de faltas, varias de ellas muy inocentes.

Noche redonda para los ‘Felinos’ que se quedaron con un merecido triunfo de 88-86 para igualar la serie y de paso ‘robarle’ le ventaja de campo a los universitarios. Ahora todo se va a Quilpué, donde este fin de semana se disputarán el tercer y cuarto encuentro de la serie fijada al mejor de siete. Todo puede pasar.

A trabajar y mejorar

Para el técnico del Campanil, Cipriano Núñez, este 1-1 parcial da cuenta de la igualdad de fuerzas y de lo mucho que deben trabajar para sobreponerse al actual escenario.

“Esto nos obliga a ir con todo de visita, ellos tomaron la localía pero iremos trabajando en la semana, queda mucho todavía, restan por lo menos tres partidos más y hay que plantearlos bien. Hay que mejorar la faceta defensiva y retomar los niveles, que de esto se trata esto”, partió señalando.

“Hay que llegar a un termino medio de ambos partidos y llevándolo así, siempre tendremos posibilidades. Nosotros flaqueamos en ciertas situaciones defensivas y tampoco tenemos esos porcentajes, en el segundo duelo estuvimos muy bajo de nuestro nivel, y así y todo anotamos 86 puntos. Debemos sumar por lo menos un 10 % más de triples y los dobles”, cerró el DT.

La mejor mano de la UdeC en el segundo duelo ante Leones fue Carlos Milano, quien pese a las dificultades, señaló estar con la esperanza intacta de quedarse con la final. “Sabíamos que sería una serie muy dura, el domingo ellos nos ganaron físicamente, pero hay una semana donde trabajaremos para mejorar los errores cometidos, ajustarnos y ver todo lo que tenemos que hacer para esos dos partidos de visita. Hay que trabajar positivos, nosotros iremos allá por esa victoria para ver qué sucede luego en casa, donde la gente se ha portado de gran manera; hace mucho que no veíamos la Casa del Deporte de esa manera”, concluyó. .

Etiquetas