El DT de Fernández Vial analizó la caída 1-0 ante U. de Concepción. "Competimos palmo a palmo", aseguró.
La mayoría de los hinchas aurinegros no quedaron conforme con lo mostrado por Fernández Vial en la derrota 1-0 ante U. de Concepción. El “Almirante” perdió en una opaca presentación y esto dijo el DT Jonathan Orellana tras el partido:
“Nos vamos tranquilos. Creemos que tuvimos la posibilidad de igualar el poderío de un equipo de otra categoría. Si bien queríamos ganar, nunca traicionamos nuestra forma de jugar. Estuvimos hasta el último insistiendo y viendo cómo llegar a la igualdad. UdeC juega por bandas, busca centros y en todo momento estuvimos bien parados. Competimos palmo a palmo con un equipo que está en otra categoría. Hemos tenido una merma en lesiones, pero logramos conformar un equipo competitivo que siempre buscó hacerle daño a la U. de Conce. Hasta el final pudimos disputar de buena forma el partido. En la última jugada pudimos haberlo empatado y eso deja la tranquilidad de que lo fuimos a buscar e intentamos”, apuntó el técnico.
Miguel Ramírez, DT del Campanil, sostuvo que su equipo debió por ganar más goles y que la diferencia de sólo un gol fue egoísta. Al respecto, el entrenador de Fernández Vial expresó que “uno respeta las opiniones, pero si nos ponemos a pensar, al inicio Ricardo Fuenzalida tuvo un mano a mano donde dio un pase que pudo haber concretado y eso cambiaba el trámite. Yo me quedo tranquilo con lo que hicimos. Enfrentamos a un rival que se reforzó para pelear su torneo. En el caso nuestro, nos deja la tranquilidad de que competimos ante un equipo que jugó con su mejor gente. Nosotros tuvimos 6-7 jugadores fuera y competimos palmo a palmo”.
De cara a los próximos desafíos en Segunda División, Orellana afirmó que “estamos en una posición expectante. Aspirábamos a más en la primera rueda, pero competimos bien. No hemos podido concretar con eficacia las ocasiones, pero tenemos la segunda valla menos batida. El desafío es concretar lo que el equipo crea y ser eficaces a nivel defensivo. Este torneo es muy competitivo y es poca la ventaja que se saca”.