Miguel Ramírez celebró la clasificación de UdeC en Copa Chile: “Seguimos en alza”
03 de Julio 2023 | Publicado por: Carlos Campos
"Cheíto" hizo un positivo balance después del 1-0 a Fernández Vial, aunque sostuvo que "deberíamos haber hecho más goles".
Fue el propio DT quien debió aclarar tras el pitazo final que “mi cara no lo demuestra, pero estoy contento. Más que pasar la fase, es consolidar el trabajo. El ganar nos permite seguir en alza, mejorando y entregando herramientas para que el jugador se sienta respaldado y suba su nivel”. El entrenador de Universidad de Concepción, Miguel Ramírez, comentó la victoria y clasificación en Copa Chile.
El técnico sostuvo que “tuvimos el dominio del juego y las mejores opciones de gol. Siento que fue egoísta el resultado. Fueron pocos goles para lo que generamos. Sabíamos que habría poco espacio porque Fernández Vial se ordena bien y reestructura rápido. La movilidad fue importante, tuvimos llegadas, pudimos profundizar. En el primer tiempo podríamos haber concluido de mejor manera. Me encantó el trabajo que hizo el arquero. Inteligente para jugar bajo los tres palos y gracias a él el equipo pudo sostener sólo un gol en contra. Deberíamos haber hecho más”.
Ramírez añadió además que “sin duda nos faltó mayor poder de finiquito, porque ocasiones de gol generamos. Lo que trabajamos en este partido fue el reflejo de la semana, en torno a cómo entrar a una defensa bien poblada y evitar tanto los contraataques como el balón detenido. Siento que los dos arqueros fueron figuras, siendo determinantes para que los equipos no hicieran más goles”.
Finalmente, sobre los refuerzos debutantes, Matías Donoso y Sebastián Gallegos, manifestó que “entraron muy bien, metidos en el partido. Había mucho en juego y el rival tenia una barra que empujaba. Es una constante que en los últimos 15’ el equipo presiona, va arriba y genera ocasiones de gol. Afortunadamente Manuel (García) pudo evitar el gol, pero me deja contento el trabajo individual de todos, porque nuestro fuerte es lo colectivo. Se nos viene una segunda parte interesante y para nosotros el desafío es mayor porque estamos abajo. Que ganemos es muy bueno para la confianza”.