Que la lluvia no lo arruine otra vez: UdeC y Fernández Vial chocan por Copa Chile
02 de Julio 2023 | Publicado por: Carlos Campos
Duelo a partido único en el Ester Roa que definirá al primer clasificado a semifinales en la Zona Sur. Sólo un elenco del Biobío seguirá con la ilusión de llegar lejos.
Se ponen al día en Collao. U. de Concepción y Fernández Vial vuelven a jugar tras dos semanas sin acción. Será el primer enfrentamiento oficial por Copa Chile y sólo uno sonreirá esta tarde.
Entusiasmados
En el Campanil llegan bien a este partido. Tres victorias en los cinco últimos partidos, tienen al equipo de Miguel Ramírez ilusionado con mantener la categoría en Primera B y seguir avanzando en una Copa Chile que en el club siempre han tomado en serio. “Sin duda será un partido difícil. La presión que va a ejercer y la intensidad que se le pide a un equipo como Fernández Vial, marca una diferencia con los demás, por la historia. De las características que tiene el cuerpo técnico de Fernández Vial, lo hacen un equipo ordenado, claro en el funcionamiento, un 4-3-3 en formación y con transiciones rápidas”, afirmó el DT auricielo sobre el rival de hoy a las 12:30 horas.
En la misma línea, “Cheíto” dijo que “necesitamos continuidad, ser competitivos y jugar. Tomamos este partido con la mayor seriedad”. En UdeC esperaban hasta última hora el pase de Sebastián Gallegos. Si tal documento llega, el uruguayo será citado. Las tres bajas para hoy en el Campanil son Aníbal San Martín, Eric Ahumada y Matías Pino. ¿Otra novedad? Hoy será el estreno de Matías Donoso.
Enredados
No arrancó mal la temporada para Fernández Vial. Parecía que la casa se empezaba a ordenar de a poco, pero millonarias deudas del club originadas de años anteriores, coinciden con un bajón futbolístico en el torneo de Segunda.
Ya son cuatro los encuentros sin marcar que suma el “Almirante”, que llegó a esta fase de Copa Chile tras dejar en el camino a Deportes Concepción por penales, después de empatar 1-1 en los 90’.
Las bajas también complican a un equipo aurinegro que necesita un buen resultado y/o mejorar en el juego para recuperar confianza.