Antonio Ramírez se refirió al encuentro de este domingo contra su ex equipo, donde mantiene amistades, y recuerda cuánto ayudó en lo anímico eliminar anteriormente a D. Concepción.
“Para mí es especial que sea contra la UdeC, porque jugué mucho ahí y es primera vez que los tengo del otro lado desde que salí. Ahora, como equipo, tenemos la responsabilidad de dejar siempre bien parado el nombre de Fernández Vial”. Antonio Ramírez, delantero aurinegro, habló de este choque que se vivirá el domingo, desde las 12.30 horas, en el Ester Roa. Hay equipos que privilegian el torneo antes que la Copa Chile, pero los ferroviarios ven con buenos ojos este certamen.
El extremo, de 24 años y dos goles en el campeonato de Segunda, señaló que “es un torneo aparte, donde te topas con equipos de otras categorías, pero que nos viene bien a todos. Sirve para retomar el ritmo, corregir algunas cosas y también para mostrarse. Sabemos que irá mucha gente a vernos y nuestra misión es entregar todo”.
La llave anterior de Copa Chile ante D. Concepción fue fundamental. Ramírez recuerda “esa vez nos quedamos con ganas de un triunfo, pero eliminar al rival de siempre y seguir adelante fue especial. Anímicamente siento que nos levantó y de ahí en adelante vinieron nuestras mejores fechas en el torneo. Ayuda mucho para la confianza”.
De a poco, empiezan a caer equipos animadores de la Primera División, como Huachipato o la “U”. El “7” aurinegro advirtió que “esta copa es de sorpresas, siempre ha sido así y hay que seguir avanzando. Temuco acaba de demostrarlo en la cancha de Huachipato, jugando su partido y, en este caso, llevándolo a los penales. Es cierto que son distintas categorías, pero también está esta regla de poner más juveniles y ahí te encuentras otros jugadores. Las llaves de 90 minutos son intensas y hay que saber jugarlas”.
Ramírez marcó un gol en la Copa Chile 2022, cuando la UdeC fue eliminada por Magallanes, y señaló que “en la UdeC mantengo muchas amistades, como González o Saldías, y siempre estamos en contacto. Estos días igual intercambiamos palabras o algún comentario del partido, porque tenemos claro que en la cancha se acaba la amistad, cada uno se juega todo por su club. Es un lindo desafío”.
Imposible no ilusionarse cada vez que se avanza y el ariete expresó que “en la Zona Sur quedó fuera de Huachipato, ya no está Ñublense y ahora la UdeC y Rangers son de los más fuertes, pero es verdad que la llave se abre un poco para el resto. Más allá de eso, hay que ir partido a partido”.
El 8 de julio retomarán la competencia de Segunda, hasta hora sin refuerzos, y Ramírez manifestó que “el primer semestre pensamos que con los juegos pendientes podíamos terminar más arriba y sentimos que hicimos buenos partidos a los punteros. La expectativa es alta, ahora debemos superar eso”.