Seba” Carrasco fue ganando sus minutos de a poco y ante Paraguay fue el máximo anotador de Chile. El base analizó su buen momento, lo que le espera a la “Roja” y esta final contra Leones que ya está a la vuelta de la esquina.
“Lo que hicimos con la UdeC en la Champions me dio roce internacional, me di cuenta que se puede competir contra los brasileños y los argentinos de igual a igual. Creo que eso es lo que ahora se me nota en la selección”. Así se refirió Sebastián Carrasco a los tres triunfos de Chile en Valdivia que lo dejan entre los 16 clubes que en febrero buscarán un cupo en la próxima Copa América. En el último juego, fue máximo anotador.
El base oriundo de Ancud comentó que “el equipo fue de menos a más. Entrenamos varios días trabajando fuerte y quizás eso se notó. Nos costó un poco aceitarnos, pero fuimos logrando fluidez en el juego. Este es un equipo que solo necesita jugar más juntos, que no es lo mismo que una práctica. Con Ecuador y Barbados fuimos encontrando nuestro ritmo y con Paraguay ya se vio algo categórico”.
Contra Ecuador logró 2 puntos y 4 asistencias, contra Barbados fueron 7 puntos (incluyendo un triplazo de larga distancia) y 2 pases claves, mientras que frente a Paraguay se destapó con 18 puntos.
El “Seba” señaló que “también fui de menos a más, como el equipo, y terminé con la mano caliente. Al principio sentí cansancio y un poco de ahogo, pero me fui sintiendo cómodo y fue lindo jugar con la catedral llena. Siempre jugué ahí con público en contra y nos sentimos muy a gusto”.
No es fácil ganar un puesto con tantos compañeros que juegan en clubes extranjeros o con mayor experiencia. Carrasco apuntó que “uno tiene que aprender mucho de lo que compartimos con Seba Herrera, Carvacho, con Felipe (Haase). Ellos tienen esa mentalidad competitiva, han demostrado que pueden jugar en alto nivel. En mi puesto hay varios jugadores de gran nivel y la competencia es sana. El técnico dejó claro que las puertas no se le cierran a nadie y ahora hay que pelear con los más fuertes, con Brasil, con Argentina”.
Y de vuelta ya pone su mente en Los Leones. El base de 23 años advirtió que “ahora toda mi cabeza está puesta en la final. Quiero llegar luego y conocer al nortemaricano nuevo, integrarlo lo mejor posible. Arrancamos sábado y domingo en nuestra casa, con gimnasio lleno y muchas ganas de conseguir un tricampeonato. Todo lo que hice en Valdivia, por la selección, también es un envión anímico importante y lo hemos conversado con Diego (Silva). Venimos muy motivados.
La final contra Leones es al mejor de 7 partidos y los 2 primeros serán en la Casa del Deporte, con las entradas agotadas casi 10 días antes. La UdeC va por todo y Carrasco pide siempre la pelota.