Deportes

Alexander Merino, volante de Naval: “Nos destapamos arriba y ahora todos llegamos para marcar goles”

Volante Alexander Merino, autor de un tanto en el 5-3 sobre Meza, habló de esta segunda rueda donde Naval marcó 9 dianas en 2 partidos y es líder del Grupo Sur.

Por: Paulo Inostroza 27 de Junio 2023
Fotografía: Facebook Naval de Talcahuano

Se vieron sorprendidos, pero mostraron actitud y fútbol para dar vuelta el resultado. Así fue el batallado 5-3 de Naval en casa del Deportivo Meza, luego de ir dos goles abajo frente a un rival que se jugaba su propio partido. Los de Alejandro Pérez sacaron provecho a este destape goleador de un equipo que marcó 13 tantos en toda la primera rueda, mientras que en estos dos que jugó por la segunda ya se anotó con 9 conquistas. Prendidos totalmente en ataque.

El ancla se encontró rápidamente en desventaja y el volante Alexander Merino analizó que “tuvimos que remar de atrás por errores nuestros y eso lo tenemos claro. No puede suceder otra vez. El primer gol de ellos es un penal, el segundo una jugada individual donde pudimos hacer más para detenerlo. Lo importante es que ahí no nos caímos y otra vez pudimos ganar un partido como visitante, con la misma propuesta ofensiva que mostramos acá cuando somos locales”.

Clave fue el gol justamente de Merino, antes de irse al descanso. “Fue importante descontar y partir a camarines con solo un gol de desventaja. Después lo empatamos súper rápido (gol de Ignacio Flores) y después nos encontramos con un penal a favor. Deportivo Meza fue un rival complicado y en nada de eso tuvo que ver la cancha, que aguantó bien lo que había llovido antes. Ni siquiera hacía frío a la hora del partido”.

Goles y más goles

Merino ya había anotado de penal contra Hualqui y ahora logró su segunda conquista, pese a que su puesto está en la contención. El mediocampista oriundo de Caleta Lenga expresó que “eso habla de la confianza que uno se va teniendo y la que te dan tus compañeros. Me ha tocado ir de central, jugar de volante y ahora llegar al gol. Eso habla bien de este equipo, de que nos destapamos arriba y ahora todos llegamos para marcar”.

Y así han llegado los goles de Flores, Araya, Garcés, Garretón, Valdebenito y hasta Rivas. Todos sumando. Merino apuntó que “este equipo nunca ha dependido de un solo goleador y ni siquiera de dos. Llegan los centrales, los volantes… Y también es buena la competencia entre los delanteros. Hay harto compañerismo”.

El sábado, a las 15 horas, recibirán a un Pilmahue en racha, que viene de derrotar a Malleco y ya suma 20 puntos. Naval es primero con 26. El hombre del quite en los choreros advirtió que “es un rival fuerte que lleva cuatro o cinco fechas ganando (logró 13 de los últimos 15 puntos en juego) y el año pasado nos complicó mucho en El Morro, cuando le ganamos 2-1 solo en los minutos finales. En la primera rueda empatamos como visita y fue complicado, son fuertes”.

¿Un año más?

Merino tiene 21 años y le queda otro año en esta división, pero asegura que “todos acá queremos dar el salto a otra serie. Ojalá con Naval y para eso uno da lo mejor todas las semanas. Yo llegué al club a la Sub 15, soy de la camada del Profe Alejandro (Pérez) y solo me fui unos años cuando Naval dejó de participar, pero volví. Creo que la gente se identifica con lo que estamos haciendo, nos apoyan siempre y nos acompañan cuando jugamos afuera. Eso es emocionante y se merecen que lleguemos arriba”.

Etiquetas