¿Otra vez el agua? “Con lo llovido hasta ahora, no alteraría el estilo”

24 de Junio 2023 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Raphael Sierra

Nuevamente con un temporal de por medio, Huachipato espera recibir a Magallanes.

Es mala suerte. No hay otra forma de explicarlo. Si bien oficialmente aún no hay un veredicto, el partido entre Huachipato y Magallanes, otra vez, podría ser suspendido. Las intensas lluvias que durante toda la semana han caído en el Gran Concepción complican llevar a cabo un partido que debía jugarse el 28 de abril, pero que se suspendió precisamente … por lluvia. Sabido es que la cancha del CAP Acero sufre ante las mínimas precipitaciones, por lo cual el panorama asoma muy complejo. “Hace 3 días que venimos trabajando en piso mojado, con lluvia y a la espera de que el partido se pueda jugar. Con lo llovido hasta ahora, no alteraría nuestro estilo. Sí la cancha estaría un poco mas rápida, pero no sería un obstáculo. Si sigue lloviendo los próximos dos días, hay que ver en qué cantidades”, aseguró ayer el DT de Huachipato, Gustavo Álvarez.

Se juegue este domingo a las 12 horas o no, los acereros tienen en ese duelo ante Magallanes la gran oportunidad de ser el único líder del campeonato. Hoy, tienen los mismos 28 puntos que Cobresal, pero una peor diferencia de gol por solamente 3 goles. Sobre el rival, el entrenador de la usina expresó que “son los mismos nombres propios con un entrenador distinto. Hay unas variantes tácticas que hemos observado. El reemplazo de Cris (Martínez) lo tengo que definir. Queda un entrenamiento más y hay más de una posibilidad”. La visita llegará con Mario Salas como DT, quien debutó el pasado 8 de junio en la caída 3-2 ante U. César Vallejo por Copa Sudamericana.

¿Y por qué un reemplazante para Cris? El delantero fue expulsado en el último encuentro del 19 de mayo frente al Audax Italiano, por lo cual Julián Brea aparece como la carta para ser titular. No será la única baja, ya que el DT de Huachipato también aprovechó la rueda de prensa ayer para apuntar dardos contra la selección chilena. Lo hizo con mucho respeto, revelando que “Javier Altamirano tuvo un pisotón en el partido que jugó (vs Cuba) que se le hizo hematoma. Eso se le hizo infección y luego úlcera, por la lentitud del tratamiento médico que tuvo. Hoy está sin entrenar y en recuperación”.

En esa línea, ¿responsabilidad del cuerpo médico y/o técnico de la “Roja”? No soy médico para juzgar. No puedo emitir juicios de lo sucedido. Sí un hematoma se transformó en úlcera con el correr de los días. No domino temas médicos, pero entregamos un jugador sano y volvió con una úlcera en el dedo. Esa es una realidad y lo que sucedió”, apuntó. En torno al proceso de recuperación de un volante que ha sido figura en el presente campeonato, Álvarez manifestó que “el cuerpo médico de Huachipato lo fue a buscar al aeropuerto, lo trajo para acá el mismo día que llegó de Santiago, le hizo un tratamiento adecuado y Javier (Altamirano) en 48 horas evolucionó mucho. Está en vías de recuperación en manos de un cuerpo médico en el que confío plenamente”.

No quiso confirmar al argentino Pablo Magnín, aunque dio luces de la conformación del plantel de cara al segundo semestre. “Sé que hay gestiones avanzadas, me gustaría responder concretamente en la próxima conferencia una vez que se oficialice la llegada del jugador al club. Mientras no firme, en este caso y siempre, prefiero no hablar de jugadores que todavía no dirijo. Buscamos un delantero. Una de las posibilidades es Magnín y podemos llegar a buscar algún jugador más sabiendo que los cupos de extranjero están completos. De ser así, debería ser alguien nacional. Con retener al 100% del plantel del primer semestre más un delantero está bien. Si aparece otra posibilidad que está dentro del presupuesto, bienvenido”, cerró Álvarez.